www.madridiario.es
    

Municipios > Colmenar del Arroyo

SIERRA OESTE

La candidata popular a la Comunidad de Madrid ha presentado a los cabezas de lista para los municipios de la Sierra Oeste
La candidata popular a la Comunidad de Madrid ha presentado a los cabezas de lista para los municipios de la Sierra Oeste (Foto: PP Madrid)

Dardo de Ayuso a Cs: "Su irrupción no sirve para nada"

Durante su intervención en la presentación de los candidatos del PP en los municipios de la Sierra Oeste, la aspirante popular al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Dí­az Ayuso, ha asegurado que la irrupción de partidos como Ciudadanos "no sirve para prácticamente nada".

MUNICIPIOS

El PP va desgranando sus cabezas de lista para todos los municipios madrileños.
El PP va desgranando sus cabezas de lista para todos los municipios madrileños. (Foto: Kike Rincón)

La mayoría de los candidatos del PP en la Sierra Oeste renueva de cara a mayo

El PP presenta a sus 20 candidatos para los municipios de la Sierra Oeste de la Comunidad. La mayoría de ellos -14 de los 20- renueva su candidatura.

Un senador valenciano promueve una campaña para eliminar cualquier vestigio de exaltación franquista de los callejeros de todo el país. Miles de requerimientos después, Carles Mulet (Compromís) ha constatado más de 600 modificaciones, un manojo de ellas en Madrid. Y es que la región, más allá de la capital, conserva aún plurales restos de aquella propaganda 40 años después del regreso de la democracia. Pese a que es una obligación legal, algunos alcaldes se niegan a borrarlos.

Piscina infantil de la CAM del Canal con niños bañándose
Piscina infantil de la CAM del Canal con niños bañándose (Foto: Juan Luis Jaén)

Reanimado un niño tras sufrir un ahogamiento

Tras una hora de reanimación cardiopulmonar, el Summa 112 ha logrado revertir la parada cardiaca de un menor de 9 años que ha sufrido un ahogamiento en una piscina de Colmenar del Arroyo.
Los bomberos sofocan el fuego originado en un chalet en Colmenar del Arroyo
Los bomberos sofocan el fuego originado en un chalet en Colmenar del Arroyo (Foto: Emergencias 112)

Un incendio originado la noche de este lunes en una chimenea de un chalet de Colmenar del Arroyo ha arrasado completamente la vivienda afectada, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Topillos de Cabrera
Topillos de Cabrera (Foto: SEO Birdlife)

Al rescate del topillo de Cabrera

Iberón. Microtus Cabrerae. Topillo de Cabrera. Es un roedor endémico de buena parte del tercio central de la península ibérica. Al parecer, en la zona de Navas del Rey sufre la presión humana y natural. Su bienestar se ha convertido en la punta de lanza de las acciones de restitución medioambiental que la Comisión Europea exige realizar a la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de la declaración de impacto ambiental de la M-501, aprobada en julio de 2014, seis años después de la construcción de la carretera. La encargada de llevar a cabo estos trabajos será la empresa regional Gestión y desarrollo del medio ambiente de Madrid (Gedesma).
Un hombre de unos 50 años ha mantenido durante 5 horas retenido a un niño en la Casa de Niños Escuela Infantil La Olma de Colmenar de Arroyo, con el que no tiene, al parecer, ningún tipo de relación, han informado fuentes próximas a la investigación.
Desde 2007, la Comunidad de Madrid ha destinado casi 28 millones para aumentar la rentabilidad de industrias alimentarias y explotaciones agrarias. Más de 500 de estas se han beneficiado de estas ayudas.
La Comunidad de Madrid ha incorporado por primera vez al Plan de Yacimientos Visitables un vestigio de arquitectura militar de la Guerra Civil española, el búnker blockhaus 13 tras una investigación de los restos de la Batalla de Brunete. Esta construcción de hormigón, que fusiona los dos modelos de la arquitectura militar de la I Guerra Mundial, fue construida por el ejército nacional en esta zona (ocupada desde 1936) en la línea de retaguardia y sus dimensiones permitían acoger a las tropas dispersas y al material militar en caso de incursiones del ejército de la República.
Las obras siempre suelen ser para mejorar un municipio y si no que se lo digan a los vecinos de Colmenar del Arroyo, donde gracias al PRISMA, el municipio ya no está divivido en dos por culpa de su arroyo. Y es que el nuevo puente que ha traido el PRISMA ha unido más al pueblo.
Colmenar del Arroyo ha recibido 1,2 millones de euros para la mejora de equipamientos e infraestructuras procedentes del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) con los que se han desarrollado cuatro trabajos en estos ámbitos.

Las tormentas de mayo afectaron a más de 6.500 hectáreas de terreno de cultivo

El Ministerio del Interior aprobó una subvención de 175.000 euros para reparar los daños causados por las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas de lluvia que se produjeron en la última semana de mayo afectando a más de 6.500 hectáreas de terrenos de cultivo en la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo.
0,53125