www.madridiario.es
    

Municipios > Ciempozuelos

Para que expliquen la supuesta filtración de informes policiales a los abogados del PSOE

Los abogados del PP solicitarán "de forma urgente" la comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número dos de Valdemoro, que instruye el denominado "Caso Ciempozuelos", de los comisarios generales de la Policía Científica y de la Policía Judicial, Miguel Angel Santano y Juan Antonio González García, respectivamente, para que expliquen, la supuesta filtración de informes policiales a los abogados del PSOE, por un lado, y el cese "arbitrario e inmediato" del comisario Mario Jiménez, jefe accidental de la Brigada de Delitos Monetarios cuando se recibió una copia del contrato de Andorra por parte de la Policía de Andorra el pasado mes de mayo.

Manos Limpias pedía prisión incondicional para Izquierdo

El juez del Juzgado número 2 de Valdemoro, Agustín Carretero, no ha impuesto medidas cautelares al jefe de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) Miguel García Izquierdo. El sindicato de funcionarios Manos Limpias pedía prisión incondicional para él.

Afirma que se deben tomar medidas no sólo judicialmente

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares ha manifestado hoy en Ciempozuelos que comparte el mismo "estupor" que sus compañeros de formación de esta localidad por el caso que ha llevado a prisión a dos ex alcaldes del municipio, acusados de cohecho y blanqueo de capitales.

El auto del magistrado destaca que hay "riesgo de fuga"

En el auto del juez se destaca que hay riesgo de fuga de los dos ex alcaldes.

El juez de Valdemoro, Agustín Carretero, ha firmado un auto en el que rechaza los recursos presentados por los abogados de los dos ex alcaldes, Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, que solicitaban una rebaja en la fianza de los dos imputados, fijada por el juez en 900.000 euros para cada uno de ellos. Los dos abogados adelantaron al salir del juzgado que presentarán un recurso en la Audiencia Provincial de Madrid contra esta decisión del juez Carretero.

Manos Limpias publicará informacion que afecta a otras regiones

El caso Ciempozuelos continúa en los juzgados. Este viernes declaró el ex apoderado de la promotora Esprode, Fernando Flores Bas. Lo hizo como testigo y no como imputado, tal y como había sido convocado erróneamente, según explicó su abogado, Alfonso Trayero. En sus declaraciones, Flores aseguró que durante su año en Esprode no intervino en ninguna compra de suelo en Ciempozuelos. Por su parte, el sindicato de funcionarios Manos Limpias, manifestó en las puertas del juzgado que la próxima semana podría presentar nuevas informaciones que podrían tener repercursión en otras comunidades.

La asociación va a solicitar el ingreso en prisión para Menéndez

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, declaró este jueves que existen indicios de que el 'Caso Ciempozuelos' encubra una posible financiación irregular de partidos políticos. También dijo que sospecha que puede haber presiones por parte del Fiscal General del Estado

Güemes pide a Simancas que diga qué sabía sobre el 'caso Ciempozuelos'

Tras la dimisión de Pedro Torrejón, debe elegirse un nuevo alcalde para la localidad madrileña.

Este martes a las ocho de la tarde se celebrará un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ciempozuelos para proceder a la elección del nuevo alcalde, tras la dimisión presentada por el primer edil, Pedro Antonio Torrejón, el pasado 17 de octubre, cuando se destapó el escándalo relacionado con el presunto cobro de comisiones a cambio de la modificación del PGOU para recalificar unos terrenos.

La hija de Torrejón deberá comparecer cada quince días en el Juzgado

El juez del caso Ciempozuelos, Agustín Carretero, dejó este jueves en libertad al empresario adjudicatario del servicio de limpieza, Francisco Alfonso Méndez, tras el pago de 60.000 euros de fianza. Por otro lado, a la hija del ex alcalde, Pedro Torrejón, Davinia Torrejón, se le impuso la retirada del pasaporte y la comparecencia quincenal en el Juzgado. Para la asociación Manos Limpias existen indicios de que este caso encubra una posible financiación irregular de partidos políticos.
0,140625