www.madridiario.es
    

Municipios > Ciempozuelos

del 22 de octubre al 26 de diciembre podrán pagar los comerciantes

El Consistorio de Ciempozuelos abrirá el próximo 22 de octubre el plazo voluntario de pago de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos sólidos en establecimientos comerciales e industriales, plazo que seguirá activo hasta el 26 de diciembre.

El área de Medio Ambiente de Ciempozuelos ha puesto en marcha el Punto Limpio Móvil, un nuevo servicio público municipal que se desplazará por los barrios de la localidad para recoger materiales reciclables.

A partir de este domingo, y durante todo el mes de octubre, tendrá lugar en Ciempozuelos una nueva edición de la programación de los 'Otoños Culturales', organizada por el área de Cultura.

El Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Ciempozuelos ha programado para el curso 2007-2008 actividades para escolares como un taller de los sentidos para los más pequeños; otro de Juego Creativo, para alumnos de Primaria y de Capoeira, para los de Secundaria.

Además, habrá tres jornadas de encierros

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebrará las fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo del 7 al 12 de septiembre con las actuaciones musicales de Nena Daconte (viernes 7), Efecto Mariposa (sábado 8), El Arrebato (domingo 9), David Civera (lunes 10), Shaila Dúrcal (martes 11). Todos los conciertos serán gratuitos.

Aunque pactasen PSOE e IU no conseguirían los ediles suficientes para gobernar

La candidata del PP, María Ángeles Herrera, podría convertirse el sábado en alcaldesa de Ciempozuelos, según establece el artículo 196 de la Ley orgánica del Régimen Electoral General, que señala que si ningún concejal obtiene mayoría absoluta "es proclamado alcalde el que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio".

El gobierno del municipio podría estar en manos de un pacto entre PSOE e IU

El Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) decidió este lunes en su junta de afiliados que no pactará con ningún partido para formar equipo de Gobierno, según adelantó el portavoz de la formación, Francisco Javier de Oro Pulido.

Tanto PP como PSOE han negado pactar con Ciudadanos por Ciempozuelos

El Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) decidió este sábado en su junta de afiliados, que no pactará con ningún partido para formar equipo de Gobierno, según adelantó el portavoz de la formación, Francisco Javier de Oro Pulido, por lo que deja la Alcaldía de la localidad a un posible acuerdo entre PSOE e IU.

El PSOE, en contra de pactar con el partido del ex socialista Torrejón

La candidata del PP, Mª Ángeles Herrera, se perfila como alcaldesa de Ciempozuelos después de que su formación haya sido la lista más votada, con seis concejales, frente a los cuatro del PSOE, los tres de IU, y los dos para el Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) como para Ciudadanos por Ciempozuelos.

En un informe policial, se señala la relación desde hace años entre el ex alcalde y la empresa Esprode

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha denunciado que "la trama de Ciempozuelos, el municipio que Simancas puso como ejemplo de lo que el llamó su 'urbanismo decente' lleva más de 15 años funcionando" como ha puesto de manifiesto un informe policial conocido este jueves.

Los miembros del Consejo Escolar mostraron su decepción por la nula respuesta

El encierro que desde el pasado viernes mantienen los miembros del Consejo Escolar de Ciempozuelos para pedir la agilización de los trámites de construcción de un nuevo instituto, concluyó este jueves ante la falta de respuesta del Gobierno regional.

En un principio, los testigos empleados de un banco andorrano estaban citados este martes

El abogado de la defensa de los ex alcaldes socialistas implicados en el "caso Ciempozuelos", Julio Aranda, señaló este lunes que el juzgado de Andorra ha devuelto la comisión testifical enviada por el juez Agustín Carretero no accediendo a que sean citados presencialmente los dos testigos previstos para la vista de este martes.

Torrejón será candidato a la alcaldía del partido "Ciudadanos por Ciempozuelos"

El ex alcalde socialista de Ciempozuelos, Pedro Antonio Torrejón, en libertad baja fianza por delitos de cohecho y blanqueo de capitales, será candidato a la Alcaldía del municipio en las elecciones del próximo 27 de mayo a través del partido 'Ciudadanos por Ciempozuelos'.

Además, entienden que sólo creará crispación en la campaña electoral

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía Ciempozuelos, Gemma Fornell, manifestó este jueves que "por razones éticas y morales" el ex alcalde socialista Pedro Antonio Torrejón, imputado en el presunto caso de corrupción urbanística del municipio, no debería presentarse a las elecciones del 27 de marzo y añadió que su presencia en la campaña "puede llegar a crispar aún más la situación".

Según la candidata, no debería presentarse por tener causas pendientes con la justicia

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ciempozuelos, María Ángeles Herrera, afirmó este lunes que "por higiene democrática" el ex alcalde del municipio, Pedro Antonio Torrejón, no debería presentarse a las elecciones locales como candidato por un partido independiente, al estar pendiente del juicio por presunta corrupción urbanística en el 'caso Ciempozuelos', en el que está acusado de delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

Por otro lado, la alcaldesa ha cesado a dos ediles, entre ellos a la sobrina de Torrejón, por constituirse en independientes

El amigo del ex alcalde Pedro Torrejón, le acompañó al Banco de Sabadell de Andorra para hacer un ingreso, declaró este lunes como testigo en el 'caso Ciempozuelos' que el dinero ingresado en la entidad bancaria corresponden a los beneficios obtenidos por sus negocios de peluquería. Por otro lado, la alcaldesa ha cesado a dos ediles de su partido.

Otro perito asegura que el procedimiento de tranmitación del Plan fue correcto

Uno de los peritos independientes llamado este viernes a testificar ante el juez por el "caso Ciempozuelos", Alejandro Arca, de Plarquin Consultores, destacó que con las normas subsidiarias ya existentes en 1994 se podía haber desarrollado el suelo urbano "en las mismas condiciones y con mayor celeridad" que con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
0,359375