www.madridiario.es
    

Municipios > Ciempozuelos

IU denunció este lunes que, tres lustros después del inicio del proceso de construcción del segundo instituto de Ciempozuelos, aún no han levantado los cimientos del edificio que debe albergar a los alumnos que, de momento y por lo menos hasta la primavera de 2009, seguirán recibiendo clase en barracones.
El ex alcalde de Ciempozuelos Pedro Antonio Torrejón calificó este miércoles de "desproporcionada" la decisión del nuevo juez encargado de la instrucción del 'Caso Ciempozuelos', Teodoro Molino Tejedor, de denegar la petición de reducción de la fianza de 900.000 euros impuesta por un supuesto delito de cohecho y blanqueo de capitales.
El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, reunido en sesión extraordinaria, aprobó este lunes inicialmente el proyecto de Presupuesto para el ejercicio económico 2008 con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI).
La Comunidad de Madrid ha aumentado este año un 25 por ciento el presupuesto destinado a atender a los adultos tutelados con respecto a 2007, lo que supone una inversión de más de 3,4 millones de euros.
La nueva línea de autobuses interurbanos 425, que comunicará Ciempozuelos con el Hospital Infanta Elena, se pondrá en funcionamiento el próximo día 8, según comunicó este viernes el Consorcio Regional de Transportes al Ayuntamiento de la localidad.

En la actualidad hay un pediatra por cada 1.600 niños

Las asociaciones de padres y madres (AMPAS) de los centros públicos de Ciempozuelos presentaron este jueves cerca 600 reclamaciones en el centro de salud de la localidad para denunciar la falta de pediatras, lo que provoca "demoras de varios días para acceder a las consultas, esperas de varias horas, profesionales desbordados y tiempos insuficientes para diagnosticar a los pacientes".
La Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA), con sede en Ciempozuelos, ha puesto en marcha en este municipio el Centro Español de Documentación Histórica sobre la Sal, basado en el yacimiento de las Salinas de Espartinas.

del 22 de octubre al 26 de diciembre podrán pagar los comerciantes

El Consistorio de Ciempozuelos abrirá el próximo 22 de octubre el plazo voluntario de pago de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos sólidos en establecimientos comerciales e industriales, plazo que seguirá activo hasta el 26 de diciembre.

El área de Medio Ambiente de Ciempozuelos ha puesto en marcha el Punto Limpio Móvil, un nuevo servicio público municipal que se desplazará por los barrios de la localidad para recoger materiales reciclables.

A partir de este domingo, y durante todo el mes de octubre, tendrá lugar en Ciempozuelos una nueva edición de la programación de los 'Otoños Culturales', organizada por el área de Cultura.

El Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Ciempozuelos ha programado para el curso 2007-2008 actividades para escolares como un taller de los sentidos para los más pequeños; otro de Juego Creativo, para alumnos de Primaria y de Capoeira, para los de Secundaria.

Además, habrá tres jornadas de encierros

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebrará las fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo del 7 al 12 de septiembre con las actuaciones musicales de Nena Daconte (viernes 7), Efecto Mariposa (sábado 8), El Arrebato (domingo 9), David Civera (lunes 10), Shaila Dúrcal (martes 11). Todos los conciertos serán gratuitos.

Aunque pactasen PSOE e IU no conseguirían los ediles suficientes para gobernar

La candidata del PP, María Ángeles Herrera, podría convertirse el sábado en alcaldesa de Ciempozuelos, según establece el artículo 196 de la Ley orgánica del Régimen Electoral General, que señala que si ningún concejal obtiene mayoría absoluta "es proclamado alcalde el que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio".

El gobierno del municipio podría estar en manos de un pacto entre PSOE e IU

El Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) decidió este lunes en su junta de afiliados que no pactará con ningún partido para formar equipo de Gobierno, según adelantó el portavoz de la formación, Francisco Javier de Oro Pulido.

Tanto PP como PSOE han negado pactar con Ciudadanos por Ciempozuelos

El Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) decidió este sábado en su junta de afiliados, que no pactará con ningún partido para formar equipo de Gobierno, según adelantó el portavoz de la formación, Francisco Javier de Oro Pulido, por lo que deja la Alcaldía de la localidad a un posible acuerdo entre PSOE e IU.

El PSOE, en contra de pactar con el partido del ex socialista Torrejón

La candidata del PP, Mª Ángeles Herrera, se perfila como alcaldesa de Ciempozuelos después de que su formación haya sido la lista más votada, con seis concejales, frente a los cuatro del PSOE, los tres de IU, y los dos para el Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) como para Ciudadanos por Ciempozuelos.
0,375