www.madridiario.es
    

Municipios > Ciempozuelos

Los ciempozueleños podrán recoger libros, leerlos y después dejarlos de nuevo en la calle, para que otros viandantes disfruten con su lectura, a través de la campaña de 'suelta de libros' o 'bookcrossing'. Así, otras personas podrán tener acceso a ellos.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos anunció este lunes el programa de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo, que comenzarán el viernes, 11 de septiembre, y en las que La Unión, Malú, Dios Salve a la Reina y Los Rebujitos serán algunas de las actuaciones musicales más destacadas.
La Red Itiner de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid y el Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos organizan la exposición “Recuerdos de infancia. La evolución del juguete: 1870-1970”.
El fiscal anticorrupción ha descubierto 95 cuentas bancarias, en 24 entidades, en las que figura como titular -o cotitular- el principal testaferro del ex alcalde socialista de Ciempozuelos, Pedro Antonio Torrejón. Su nombre es Francisco Javier Marazuela Huelga y es -o ha sido- administrador único de las sociedades Urbanges y Frangest, así lo recoge este martes el diario ABC.
Francisco Javier Marazuela, administrador único de varias empresas relacionadas con el llamado 'caso Ciempozuelos', entre las que se encuentran algunas como Frangest o Urbangest, admitió este miércoles haber mantenido relaciones económicas con empresas pertenecientes a otros imputados en la causa, según aseguraron fuentes jurídicas.
Uno de los socios de la empresa Promociones Kimuso S.A., Juan Añover, confirmó este lunes en su declaración como imputado por el 'caso Ciempozuelos' haber vendido una finca a una sociedad gestionada por Juan Ángel Muñoz, asesor fiscal del ex alcalde Pedro Antonio Torrejón.
Un testigo del llamado 'caso Ciempozuelos', Jesús Javier García García, admitió este martes en su declaración ante el juez instructor del Juzgado número 2 de Valdemoro que las operaciones urbanísticas de los ex alcaldes socialistas, Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, comenzaron en la década de los noventa; antes de que Torrejón ocupase la alcaldía de Ciempozuelos y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, según aseguraron fuentes jurídicas.
El juez de instrucción del Juzgado número 2 de Valdemoro decretó este jueves libertad sin fianza para Juan Ángel Muñoz, el asesor fiscal del ex alcalde socialista de Ciempozuelos Pedro Torrejón, tras declarar por su supuesta implicación en el caso de presuntos cobros de comisiones por parte de dos ex regidores del PSOE en el municipio, Torrejón y Joaquín Tejeiro.
El juez de instrucción del Juzgado número 2 de Valdemoro decretó este lunes libertad sin fianza para Manuel Ramón Martín Peña, administrador único de las empresas Convernet Green y Urbego, y primero de los empresarios imputados en el llamado 'caso Ciempozuelos' en prestar declaración. El magistrado no atendió la petición del Ministerio Fiscal, que solicitaba el establecimiento de una fianza de 18.000 euros para el imputado.
El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado la cesión de una parcela municipal para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad. La moción que fue presentada por el PP contó con los votos favorables del grupo municipal PIC-Ciempozuelos y de CPCI, y con los votos en contra de PSOE e IU.
El centro de salud mental de los Hermanos de San Juan de Dios, ubicado en Ciempozuelos, cuenta desde este martes con un nuevo pabellón en que habrá 126 plazas distribuidas en hogares que darán autonomía personal a los enfermos y que les permitirá integrarse con mayor facilidad en la sociedad.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha albergado la firma de la recepción por parte del Consistorio de la Segunda Biblioteca Municipal, que se ha construido en la Calle Colegiata esquina con la Calle Jerónimo del Moral.

El juez encargado del "caso Ciempozuelos", Teodoro Molino Tejedor, ha reactivado el proceso judicial con la imputación a  seis empresarios. El magistrado considera que podrían haber ayudado a dos ex alcaldes socialistas a ocultar bienes ilícitos o a eludir las posibles penas por blanqueo de capitales.según publica este jueves ABC

El juez que instruye el 'caso Ciempozuelos', Teodoro Molino Tejedor, decretó de nuevo el secreto de sumario durante  un mes para instruir la causa, motivado por las "especiales circunstancias que concurren en este asunto".
El delegado de zona de la Cámara de Comercio de Madrid, Felipe Díaz, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciempozuelos, José Carlos Boza, inauguraron este lunes los seminarios y jornadas que la Cámara va a realizar en la localidad hasta el próximo miércoles.
La Cámara de Comercio de Madrid va a realizar del 20 al 22 de octubre una serie de seminarios y jornadas en Ciempozuelos que van a analizar diferentes temáticas como el apoyo al comercio y la hostelería, autoempleo, exportación, aplicación de las nuevas tecnologías en las PYMES, y financiación y ayudas públicas.
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó este miércoles una moción conjunta de PSOE, IU, Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) y Ciudadanos Por Ciempozuelos (CPCI) en la que se solicita la comparecencia del concejal de Cultura, Miguel Ángel Valdepeñas, para "dar cuenta de la situación de deterioro" en la que se encuentran las Salinas Espartinas, una explotación salinera con origen en el Calcolítico (2000 a.C.) y declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en 2006.
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó este miércoles por mayoría una moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicita la retirada de la localidad de los "símbolos y monumentos públicos que exaltan la sublevación militar y la Guerra Civil, así como la represión franquista".
La Oficina Móvil del Canal de Isabel II llega a la plaza de la Constitución de Ciempozuelos el miércoles 1 de octubre y ofrecerá servicio a los ciudadanos de 9.15 a 13.00 horas. Los vecinos podrán realizar diversos trámites relacionados con la empresa pública sin salir de su municipio.
Las fiestas patronales de Ciempozuelos en honor a la Virgen del Consuelo se celebrarán a partir de este viernes y hasta el 17 de septiembre con las actuaciones musicales de David de María, Los Delinqüentes, Sergio Contreras, Melocos, Conchita y Xeronimo, según informó el Ayuntamiento de la localidad.
0,296875