www.madridiario.es
    

Municipios > Ciempozuelos

El juez encargado del "caso Ciempozuelos", Teodoro Molino Tejedor, ha reactivado el proceso judicial con la imputación a  seis empresarios. El magistrado considera que podrían haber ayudado a dos ex alcaldes socialistas a ocultar bienes ilícitos o a eludir las posibles penas por blanqueo de capitales.según publica este jueves ABC

El juez que instruye el 'caso Ciempozuelos', Teodoro Molino Tejedor, decretó de nuevo el secreto de sumario durante  un mes para instruir la causa, motivado por las "especiales circunstancias que concurren en este asunto".
El delegado de zona de la Cámara de Comercio de Madrid, Felipe Díaz, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciempozuelos, José Carlos Boza, inauguraron este lunes los seminarios y jornadas que la Cámara va a realizar en la localidad hasta el próximo miércoles.
La Cámara de Comercio de Madrid va a realizar del 20 al 22 de octubre una serie de seminarios y jornadas en Ciempozuelos que van a analizar diferentes temáticas como el apoyo al comercio y la hostelería, autoempleo, exportación, aplicación de las nuevas tecnologías en las PYMES, y financiación y ayudas públicas.
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó este miércoles una moción conjunta de PSOE, IU, Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) y Ciudadanos Por Ciempozuelos (CPCI) en la que se solicita la comparecencia del concejal de Cultura, Miguel Ángel Valdepeñas, para "dar cuenta de la situación de deterioro" en la que se encuentran las Salinas Espartinas, una explotación salinera con origen en el Calcolítico (2000 a.C.) y declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en 2006.
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó este miércoles por mayoría una moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicita la retirada de la localidad de los "símbolos y monumentos públicos que exaltan la sublevación militar y la Guerra Civil, así como la represión franquista".
La Oficina Móvil del Canal de Isabel II llega a la plaza de la Constitución de Ciempozuelos el miércoles 1 de octubre y ofrecerá servicio a los ciudadanos de 9.15 a 13.00 horas. Los vecinos podrán realizar diversos trámites relacionados con la empresa pública sin salir de su municipio.
Las fiestas patronales de Ciempozuelos en honor a la Virgen del Consuelo se celebrarán a partir de este viernes y hasta el 17 de septiembre con las actuaciones musicales de David de María, Los Delinqüentes, Sergio Contreras, Melocos, Conchita y Xeronimo, según informó el Ayuntamiento de la localidad.
Hasta el jueves 11 de septiembre permanece expuesta en la Casa de la Cultura de Ciempozuelos (C/ Mayor, s/n) una colección de catorce motocicletas clásicas elaborada a base de los ejemplares cedidos por diferentes propietarios de nuestra localidad. El horario de visitas a la muestra es mañanas de 08.00 a 15.00 horas.
Del 12 al 17 septiembre, Ciempozuelos celebra sus fiestas patronales 2008 en las que tendrán lugar las actuaciones de Conchita, Melocos, Los Delinquentes entre otros grupos musicales. La novedad de este año es un encierro infantil para fomentar la diversión de los más pequeños.

 

La Oficina Móvil del Canal de Isabel II llega a la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos el martes 2 de septiembre, y ofrecerá servicio a los ciudadanos en horario de 9.15 a 13.00 horas.  El objetivo de este servicio es estar más cerca de las necesidades de los cuidadanos.
En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ciempozuelos, los grupos PSOE e IU, junto con CPCI, han votado en contra de una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular, en la que se instaba al comienzo de negociaciones entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Ciempozuelos para la construcción de un nuevo centro de salud público.
El Grupo Municipal Socialista de Ciempozuelos denunció este lunes la "utilización política" del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de el Gobierno de la Comunidad de Madrid y le responsabilizó de la "paralización" sufrida por el municipio, causada por el bloqueo del Plan.
Los taxistas de Ciempozuelos se han integrado en el Area Unificada del Taxi de Madrid tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento del municipio y el de Madrid, según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado.
Los taxistas de Ciempozuelos se han integrado en el Área Unificada del Taxi de Madrid tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento del municipio y el de la capital, según informaron este jueves desde el Consistorio a través de un comunicado.
El equipo de Gobierno de Ciempozuelos (PP) se felicitó este jueves por la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid del nuevo Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) del municipio, que supondrá importantes cambios.
Las portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Ciempozuelos, Inés Sabanés y Gemma Fornell, han denunciado este miércoles que "nadie conoce" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de ese municipio aprobado hace quince días por el Consejo de Gobierno y han reclamado información al respecto al Gobierno regional.
Los Veranos Culturales de Ciempozuelos 2008 incluirán exposiciones, conciertos, espectáculos de magia, títeres, cuentacuentos y payasos, música de todo tipo, percusión, blues, funk y rock en diferentes lugares del municipio.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciempozuelos que reduce a casi el 55 por ciento el número de viviendas del futuro crecimiento urbanístico de la localidad.
Un hombre que no puede hacer frente al pago de su hipoteca ha decidido sortear su piso, situado en la localidad madrileña de Ciempozuelos, poniendo a la venta participaciones de cinco euros.
0,35546875