www.madridiario.es
    

Municipios > Cercedilla

Por el Valle de la Fuenfría discurren varios caminos históricos porque de siempre ha sido un paso natural para ir de Madrid a Segovia. Uno de esos caminos es la calzada romana que la Comunidad de Madrid acaba de recuperar.
El Valle de la Fuenfría alberga un paso natural que ha sido usado desde siempre para ir desde Segovia hasta Madrid. Los primeros que lo usaron fueron los romanos que han dejado en Cercedilla una calzada romana que ahora está recuperando la Comunidad de Madrid.
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, han firmado este lunes el protocolo de actuación para el proyecto de rehabilitación del edificio que albergará el futuro Museo de Esquí, que llevará el nombre del fallecido esquiador madrileño Francisco (“Paquito”) Fernández Ochoa.
La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto la investigación de la construcción de un hotel de lujo en el Valle de la Fuenfría, en Cercedilla, que se levanta sobre suelo forestal protegido en plena Sierra de Guadarrama, junto a una calzada romana, después de que un Juzgado de Collado Villalba archivara el caso, con el respaldo de la Fiscalía de Medio Ambiente, informó este lunes Ecologistas en Acción.
Desde hace casi dos décadas, con la llegada del buen tiempo, se pone en marcha El Tren de la Naturaleza, una iniciativa conjunta de Renfe y la Consejería de Medio Ambiente que acerca toda la riqueza de la sierra del Guadarrama a niños y adultos.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha adquirido la titularidad de la concesión de la antigua residencia del Banco Santander en Cercedilla, de propiedad municipal, para establecer un centro de estudios y realizar simposios internacionales.
El Ayuntamiento de Cercedilla ha abierto al público este fin de semana el Punto Limpio Municipal que se ha emplazado en una parcela pública situada junto al cementerio y el Instituto de Enseñanza Secundaria "Las Dehesas", en el que se han invertido 297.181 euros.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Proyecto de Ordenación Forestal de los Montes de Cercedilla y Navacerrada, un plan que incluye actuaciones sostenibles durante los próximos diez años destinadas a la conservación y mejora de todos los montes de utilidad pública, que ocupan una superficie de 5.477 hectáreas, en ambos términos municipales.

Según Ecologistas en Acción está sobre terreno protegido

El Ayuntamiento de Cercedilla afirmó este jueves, tras la denuncia realizada por Ecologistas en Acción contra la construcción de un hotel de cuatro estrellas sobre un albergue juvenil en ruinas, ubicado en el Valle de Fuenfría, en suelo protegido, que los trabajos cuentan con "las licencias oportunas y con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente".

Dicen que supone un "grave riesgo" para el medio ambiente

Ecologistas en Acción denunció este viernes que cientos de vehículos y miles de personas se hacinan cada fin de semana en los pinares de las Dehesas de Cercedilla, poniendo "en grave riesgo los valores naturales de la zona por el daño que produce la concentración de automóviles en los caminos tradicionales, entre ellos la calzada romana".

Dicen que su declaración como parque nacional es "urgente"

Cerca de 200 personas participaron este sábado en la marcha naturalista del Arrulaque 2007 para pedir a la Comunidad de Madrid la protección de la Sierra de Guadarrama, que partió del municipio de Cercedilla.

Los niños pasarán 12 días en este campamento

Más de 300 niños de entre 6 y 14 años disfrutarán este verano de un campamento que organiza el Ayuntamiento de Madrid en la Residencia Nuestra Señora de la Paloma del municipio de Cercedilla, donde podrán aprender a convivir y respetar la naturaleza y participar en diferentes talleres o actividades deportivas como fútbol, ping pong o natación.

Además, la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por su presunta implicación

Un incendio ocurrido en una vivienda de Cercedilla ha permitido a la Guardia Civil desmantelar una plantación de marihuana que contaba con 31 ejemplares de esta planta y ha provocado la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó este miércoles la Benemérita.
0,28125