www.madridiario.es
    

Municipios > Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete ha anunciado que este sábado se abrirá al público la nueva piscina municipal después de que esta semana tuviera que retrasarse su apertura por los actos vandálicos cometidos el pasado fin de semana en el recinto. Entre otros desperfectos, los vándalos alteraron el agua y rompieron la maquinaria, además de sustraer material del polideportivo.
El Ayuntamiento de Alpedrete anunció que este martes no podrá abrir la nueva piscina municipal por el estado en el que se encuentran las instalaciones tras los actos vandálicos que se cometieron en el recinto la noche de este sábado.
La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, inauguró este martes una piscina municipal cubierta en el polideportivo 'Peralejo' de Alpedrete, que podrá ser disfrutada por sus casi 11.000 vecinos los 365 días del año al transformarse en verano en una instalación al aire libre.
El Ayuntamiento de Alpedrete ofrecerá, a partir del 1 de junio, bajo la denominación 'Vacaciones tranquilas', a todos los vecinos que lo deseen la posibilidad de acercarse a la Oficina de Policía Local para comunicar que se van de vacaciones y dejarles la llave de su casa para casos de emergencia, informó este jueves el Consistorio alpedreteño.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado la I Jornada sobre Mariposas que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la Biblioteca Municipal.
Hasta el 31 enero en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Alpedrete estará la exposición de acrílico sobre lienzo "Choices", de la vecina Alba Montilla, tras su experiencia en Estados Unidos.

También cuenta con cinco nuevos vehículos

Alpedrete ha duplicado su número de policías locales, hasta 37, con la llegada al municipio de 20 agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM). Los nuevos policías fueron presentados por el director general de Seguridad, Sergio Gamón, y la alcaldesa de Alpedrete, María Casado.

La operación comenzó debido a las quejas de los vecinos

La Policía ha detenido a nueve jóvenes españoles y argentinos en el transcurso de una operación en la que se ha desmantelado una plantación de marihuana en una urbanización de Alpedrete, con más de 430 plantas adultas y un laboratorio para el cultivo y tratamiento de la planta cannabis. El operativo comenzó hace aproximadamente una semana ante las quejas de los vecinos de que oían ruidos de forma constante en una vivienda alquilada.

El Pleno Municipal de Alpedrete rechazó este miércoles realizar un referéndum popular previo a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística, con seis votos a favor de PSOE, IU y UNPA y siete en contra del PP y la concejal no adscrita, Esperanza Vilches.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 508.000 euros

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica,Fernando Merry del Val, ha presentado la Ciudad Digital de Alpedrete que pretende impulsar y promover la implantación de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos y empresarios del municipio y que así se beneficien de la aplicación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

La iniciativa surgió de la asociación de vecinos "Alpedrete sostenible"

El Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete aprobó este viernes debatir en la próxima sesión la celebración de un referéndum popular entre los vecinos sobre el nuevo Plan de Urbanismo. La propuesta salió adelante con los votos a favor del partido socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU), Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) y una ex concejal popular, y la abstención del Partido Popular (PP).
0,234375