www.madridiario.es
    

Municipios > Alpedrete

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido aumentar dedicaciones y actualizar sus sueldos, congelados desde hace más de ocho años, dado el mayor volumen de trabajo que genera un municipio con importantes proyectos en marcha y casi 15.000 habitantes, lo que se ha traducido en un aumento del sueldo de la alcaldesa, María Casado (PP), cifrado en un 47 por ciento.
La movilidad y seguridad en la carretera M-620 a la altura de Alpedrete, desde la intersección con la M-619 (glorieta de los colegios) hasta la Urbanización Deviasa y Arroyo de los Sauces, está siendo mejorada con la instalación de nuevo alumbrado público y la decoración del entorno con diversas zonas verdes y de modernización de la señalización tanto horizontal como vertical.
El grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes de Alpedrete ha acusado al gobierno del municipio, en poder del Partido Popular, de aprobar en el pleno del pasado viernes la privatización de la gestión del tanatorio y del cementerio municipal por ser "incapaz de poder gestionar este servicio".
El Ayuntamiento de Alpedrete ha comenzado la construcción del futuro 'parking' público en el casco urbano, situado en la calle de Collado Mediano con la calle de la Beneficencia. Se calcula que a final de año esta nueva instalación dote al centro del municipio de 88 nuevas plazas de aparcamiento.
IU-CM denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado por el Ayuntamiento de Alpedrete al considerar que el concejal de Urbanismo, Tomás Carrión (PP), pudo utilizar información privilegiada en la venta de unos terrenos que pertenecían a su familia y que estaban afectados por el citado planeamiento urbanístico.
Dos vecinos de Alpedrete partieron este domingo a las 13.00 horas con destino a Benidorm como primera etapa de su viaje para dar la vuelta el mundo a bordo de una motocicleta durante los próximos 165 días.
Dos ciudadanos de Alpedrete, Juan Ramón y Elena, se convertirán a la vuelta de Navidad en los primeros españoles en dar la vuelta al mundo a bordo de una motocicleta. Desde el día 10 de enero recorrerán 65.000 kilómetros y un total de 40 países en un tiempo estimado de 165 días.
Cerca de 900 vecinos de Alpedrete y municipios cercanos a esta localidad serrana han utilizado los servicios gratuitos de orientación jurídica, atención psicológica y social y asistencia ante casos de violencia de género de la Oficina Judicial de la Comunidad de Madrid.
Alcorcón posee una tasa de criminalidad (infracciones penales por cada mil habitantes) del 51,1, lo que supone que se encuentra 17 puntos por debajo de la media del conjunto de la región, donde este índice asciende al 68,5.

La Comunidad de Madrid está construyendo en Alpedrete una nueva intersección entre las calles Miguel de Cervantes y la Cal con la carretera M-620. El proyecto tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros y estará terminado en primavera. Con esta iniciativa, el Gobierno regional pretende adaptar las infraestructuras a las nuevas necesidades surgidas por el crecimiento que ha venido experimentando la zona en los últimos años, dando así respuesta a la demanda de los vecinos.

Los seis concejales de los grupos municipales de IU y PSOE de Alpedrete abandonaron este jueves el encierro que les mantenía desde el pasado miércoles en Ayuntamiento sin conseguir del equipo de Gobierno, del PP, un local donde poder reunirse.
El Centro Cultural de Alpedrete acogerá hasta el sábado 25 de octubre la primera exposición de Covadonga Tellaeche, alpedreteña de adopción. Un total de 49 obras de acrílico sobre tabla con varias texturas.
La línea 685 conectará desde el próximo 1 de octubre Alpedrete con el nuevo Hospital Puerta de Hierro tras la ampliación del recorrido de este autobús, que suplirá las antiguas paradas de la L1, que conectaba Los Negrales con el centro del municipio, y que ha sido suprimida por la baja afluencia de usuarios.
La oficina móvil de la Cámara de Madrid, el Camerbús, estará en la plaza de la Villa de Alpedrete desde el próximo lunes, día 22, hasta el próximo viernes, día 26 de septiembre, para asesorar a los empresarios y emprendedores de este municipio de la Sierra de Guadarrama.
La línea de 220 kilovoltios que atraviesa en Alpedrete, entre otras, la Urbanización Huertas de Mataespesa y el Polígono Industrial, aumentará su potencia cambiando a tensión de 400 kilovoltios y se trasladará fuera de las edificaciones, hacia la dehesa municipal, cerca del término municipio de Collado Mediano.
Los concejales de PSOE e IU de Alpedrete que instalaron su mesa de trabajo bajo una especie de jaima el pasado miércoles para protestar porque el gobierno municipal les dejó sin lugar de trabajo, permanecen todavía en su despacho improvisado en la plaza del Ayuntamiento, según informaron a Madridiario fuentes de IU.
La dirección general de carreteras de la Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de mejora de la seguridad vial del peatón en la M-620 a su paso por el barrio de Los Negrales, en el término municipal de Alpedrete, con una inversión de 1,16 millones de euros.
Los cuatro concejales del PSOE en Alpedrete han puesto su mesa de trabajo bajo una jaima en la plaza del Ayuntamiento para protestar porque el gobierno municipal les "ha dejado sin los despachos" con los que contaba la oposición (PSOE, IU y Partido Independiente) sin ofrecerles un nuevo emplazamiento.

Estudian presentar una denuncia contra el equipo de Gobierno

Los ocho ediles de la oposición (PSOE, IU e Independientes) de Alpedrete han tenido que desalojar este viernes su despacho en la Casa Consistorial. Según explicaron a Madridiario los concejales de PSOE e IU, el equipo de Gobierno (PP) les pidió hace un par de días que lo dejaran libre para el nuevo funcionariado que se va a incorporar al Ayuntamiento.
El Grupo socialista de la localidad de Alpedrete denunció este jueves la intención del Gobierno local, en manos del PP, de desalojar a los concejales de la oposición del despacho que hasta ahora ocupaban en el edificio consistorial.
0,4453125