www.madridiario.es
    

Municipios > Aldea del Fresno

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno acusó este miércoles al marido de una concejala del PP de agredir a un operario del Consistorio como venganza contra una sanción municipal por cuestiones urbaníticas.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el proyecto del Ayuntamiento de Aldea del Fresno 'Construcción y Ordenación de Playas y Zonas Deportivas en el río Alberche', tras el recurso que presentó la organización Ecologistas en Acción, que considera que es un proyecto especulativo relacionado con la nueva M-501.
Si no fuera por el bosque mediterráneo que arropa a los animales, Safari Park, en Aldea del Fresno, parecería por momentos una sabana africana con sus antílopes, cebras y leones. También pueden verse especies americanas, asiáticas o autóctonas en este zoo en el que los animales se encuentra en semilibertad.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha aceptado el recurso interpuesto por la Comunidad y declaró nula la licencia que permitía al alcalde de Aldea del Fresno, José Luis Tello, construir una casa en el municipio.
En Aldea del Fresno es costumbre, desde tiempos inmemoriales, celebrar la fiesta de San Antón y el Día de los Hombres en la misma fecha, así se bendice a los animales y se rinde homenaje a los hombres que criaban animales de tiro para las labores agrícolas.
El alcalde de Aldea del Fresno, el independiente José Luis Tello, se declaró personalmente no afectado por la reciente denegación de su recurso contra la retirada por el juez de las competencias de urbanismo que desempeñaba en la pasada legislatura.

Según una información pubilcada este jueves 9 de 11 ediles socialistas habían dimitido

El secretario de Organización del Partido Socialista en Madrid, Andrés Rojo, señaló que los ciudadanos de Aldea del Fresno pueden votar con total tranquilidad a la candidatura socialista en el municipio, “porque la Junta Electoral ha ratificado la validez de esta lista”.
0,203125