www.madridiario.es
    

Municipios > Alcalá de Henares

El Ministerio de la Vivienda construirá 378 pequeños pisos con servicios comunes

La antigua cárcel de mujeres en Alcalá de Henares, más conocida como La Galera, se convertirá en un recinto residencial con 378 viviendas en alquiler para universitarios, dentro del programa 'viviendas universitarias' impulsado por el Ministerio de la Vivienda. Las obras, según el gerente de la Universidad de Alcalá, Julio Rodríguez, podrían iniciarse en el segundo semestre de este año.

La iniciativa tendrá lugar entre los días 12 y 16 de febrero


El municipio de Alcalá de Henares celebrará desde el 12 al 16 de febrero, la 'Semana de Azaña', un homenaje al mítico periodista y la prensa de su tiempo. El Seminario sobre la obra periodística de Azaña comenzará el próximo lunes con la intervención de Santos Juliá, responsable de la edición de las Obras Completas de Manuel Azaña.

El trabajador fue evacuado en un helicóptero

Un obrero de 45 años resultó este jueves herido grave al caer de un andamio situado aproximadamente a 6 metros de altura en un edificio de viviendas en construcción de Alcalá de Henares, informó Emergencias 112.

Así lo aprovó este martes la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno aprobó este martes el inicio del expediente para la contratación de un servicio de emergencias municipal que complementará la labor que desarrolla el servicio regional 112, que podría estar funcionando antes de que acabe la legislatura.

Exigen la permanencia de los 417 trabajadores que tiene la planta

UGT y CCOO rechazan el anuncio de cierre de la factoría de Bosch componentes en Alcalá de Henares y exigen la permanencia de los 417 trabajadores que tiene la planta, según informaron los responsables de los dos sindicatos.

La iniciativa está dirigida a los alumnos de Bachillerato

El martes comienza la sexta edición de "Química en acción", unas jornadas organizadas por la Universidad de Alcalá de Henares dirigida a alumnos de Bachillerato. El objetivo es acercar esta parte de la ciencia a los jóvenes para que la vean como algo más cercano y menos complicado, por eso el lema de esta edición es "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí".

La planta tiene 417 empleados, 250 de los cuales se trasladarán a Aranjuez

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch anunció este lunes un programa de reestructuración para su división de Sistemas de Gasolina, que supone cesar en 2009 la producción de la planta madrileña de Alcalá de Henares (Madrid), que cuenta con 417 trabajadores.

La barriada carecía de urbanización

La Junta de Gobierno de Alcalá de Henares acordó este miércoles la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la barriada Ciudad del Aire, construida en la década de 1970 para acoger a militares por lo que prosigue el proceso para conseguir "legalizar" esta colonia, que carecía de urbanización.

El proyecto, financiado por el Ayuntamiento, ha costado 4,7 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado  la entrada en funcionamiento del nuevo colegio construido en El Ensanche Alcalá de Henares, que contará con  675 nuevas plazas escolares.

Aseguran que "no hay espacio físico" para trabajar


La sección sindical de Comisiones Obreras en el Hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares denunció este miércoles que las urgencias están desbordadas.

Además, el hospital reforzará su plantilla

La dirección del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares anunció este miércoles que "duplicará el espacio destinado a las urgencias" y "reforzará la plantilla" para mejorar la atención ciudadana. En respuesta a las declaraciones hechas este miércoles por el sindicato CC.OO., que criticaba la saturación de las urgencias, la dirección comunicó que la ampliación y reforma de este servicio se realizará "en breve" .

Cuentan con un área de descanso con bancos y laureles

Las calles Damas e Infanta Catalina que conforman el entorno histórico urbano del Convento de las Siervas de Alcalá de Henares, ya son peatonales, según informaron este viernes fuentes del Gobierno regional.

La duración del cierre de los locales oscila entre los seis meses y los dos años

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha procedido al cierre de un total de cinco comercios, tres de ellos regentados por orientales, por no contar con las licencias correspondientes, según informó la concejala complutense de Comercio, Marta Viñuelas.

La Policía ha incautado una metralleta con un cargador repleto de munición

La Policía Local de Alcalá de Henares ha detenido a cinco personas, entre ellas un menor de edad de 16 años, por un presunto delito de tráfico de drogas, según informó este martes por la mañana la Jefatura Superior de Policía.

El cuerpo del vigilante fue repatriado este martes a Rumania

El portavoz del gobierno municipal de Alcalá de Henares, Gustavo Severien (PP), ha calificado de "impecable" la actuación del policía local que vigilaba el Ayuntamiento el pasado día 1, cuando a pocos metros de allí fue apuñalado el vigilante de la pista de hielo. En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Severien indicó que "la actuación de la policía local fue impecable porque esta persona estaba custodiando un edificio municipal, no vigilando el orden público, y cuando se produjeron los hechos actuó conforme al reglamento, avisando a sus compañeros y asistiendo a la persona que en ese momento estaba herida".

-hacen un análisis del agua de la casa y sugieren la compra de un aparato de depuración

Vecinos de barrios de Alcalá de Henares como El Ensanche, Espartales y El Chorrillo podrían estar siendo víctimas de un fraude ya que una empresa se persona en sus domicilios, analiza el agua del grifo y les advierte de que no es potable para venderles un aparato de depuración.

Su viuda pide "castigo" para el policía que se encontraba vigilando

El vigilante rumano asesinado en la pista de hielo de la plaza de Cervantes, Ioan Grancea, será repatriado el martes, día 9. Su viuda, Bianca Grancea, pidió este viernes "castigo" para el policía local que se encontraba vigilando la puerta del Ayuntamiento cuando ocurrieron los hechos.

En 2016 se conmemorará el cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentará su candidatura para su declaración como capital cultural europea en 2016, año en el que se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes.

El consorcio urbanístico contará con 3.990 viviendas, 3.308 de ellas serán protegidas

Las primeras viviendas protegidas del consorcio urbanístico Espartales Norte, donde se prevé la construcción de 3.990 viviendas (3.308 protegidas) podrían adjudicarse a sus propietarios antes de que acabe la legislatura, según anunció el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

Comenzará a construirse el primer trimestre del año que viene

El Palacio de Justicia de Alcalá de Henares comenzará a construirse el primer trimestre del próximo año y empezará a funcionar en 2009, según anunció este lunes el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de Madrid, Alfredo Prada, durante la presentación del proyecto. En el acto también intervinieron el alcalde alcalaíno, Bartolomé González; la juez decano de Alcalá, Victoria Sáenz, y el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Vieira.
0,5625