www.madridiario.es
    

Municipios > Alcalá de Henares

El PSOE de Alcalá ya ha interpuesto una denuncia por el ataque

Varios testigos que presenciaron el ataque contra la sede del PSOE en Alcalá de Henares  vieron a cuatro jóvenes realizar las pintadas en contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manipular y luego lanzar los cócteles molotov. El PSOE de Alcalá ya ha interpuesto una denuncia por el ataque contra la sede socialista, situada en la avendida de Guadalajara, explicó el candidato a la Alcaldía, Javier Rodríguez.  

Su subordinado estaba acusado de negligencia y de no atender a la víctima

El oficial de la Policía Local de Alcalá, Ricardo Castillo, afirmó que el agente que se encontraba en la puerta del Ayuntamiento cuando se produjo el homicidio de un vigilante rumano en la pista de hielo ubicada en la plaza de Cervantes "no actuó negligentemente".

La tasa se sitúa en 53 denuncias por mil habitantes

La tasa de criminalidad en Alcalá de Henares durante 2006 ascendió a 53,06 puntos, varias décimas inferior a la media nacional, situada en 53,6, aunque en este período aumentaron un 108% los delitos relacionados con la clonación de tarjetas de crédito y un 13,86% los delitos por malos tratos.

Por causas desconocidas

Dos automóviles ardieron por causas desconocidas en la segunda plante de sótano de un garaje de la calle Paseo de Pastrana en Alcalá de Henares,

Ante la acusación de denegación de auxilio

El policía local de Alcalá de Henares imputado por un presunto delito de "denegación de auxilio y de omisión del deber de perseguir determinados delitos" en el crimen del vigilante de la pista de hielo de la localidad declaró este viernes que no veía nada de la agresión desde la puerta del Ayuntamiento.

El suceso ocurrió el pasado uno de enero

El agente de Policía Local que se encontraba de guardia en el edificio del Ayuntamiento de Alcalá cuando se produjo el homicidio de un vigilante de la pista de hielo instalada en la plaza de Cervantes, declarará mañana como imputado por el presunto delito de "denegación de auxilio y omisión del deber de perseguir determinados delitos".

La Comunidad, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento invertirán 12 millones

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presidido la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de la localidad por el que se invertirán 12 millones de euros en la rehabilitación y adaptación para uso académico del antiguo acuartelamiento militar, propiedad de la universidad alcalaína desde el año 2005.

La cabo de la Policía Local aseguró que se trata de un problema "en aumento"

La Unidad de Protección a la Familia de la Policía Local de Alcalá de Henares intervino en 131 actuaciones relacionadas con el acoso y la violencia escolar entre los meses de septiembre y diciembre, según informaron las responsables de la unidad.

Piensan llevar el asunto al próximo pleno

El portavoz de IU en la Asamblea, Fernando Marín, pidió este martes "garantías" al Gobierno de la Comunidad de Madrid de que la multinacional Robert Bosch no va cerrar su planta de producción de componentes de automoción de Alcalá de Henares y avanzó que su grupo llevará este asunto al próximo pleno.

El Ministerio de la Vivienda construirá 378 pequeños pisos con servicios comunes

La antigua cárcel de mujeres en Alcalá de Henares, más conocida como La Galera, se convertirá en un recinto residencial con 378 viviendas en alquiler para universitarios, dentro del programa 'viviendas universitarias' impulsado por el Ministerio de la Vivienda. Las obras, según el gerente de la Universidad de Alcalá, Julio Rodríguez, podrían iniciarse en el segundo semestre de este año.

La iniciativa tendrá lugar entre los días 12 y 16 de febrero


El municipio de Alcalá de Henares celebrará desde el 12 al 16 de febrero, la 'Semana de Azaña', un homenaje al mítico periodista y la prensa de su tiempo. El Seminario sobre la obra periodística de Azaña comenzará el próximo lunes con la intervención de Santos Juliá, responsable de la edición de las Obras Completas de Manuel Azaña.

El trabajador fue evacuado en un helicóptero

Un obrero de 45 años resultó este jueves herido grave al caer de un andamio situado aproximadamente a 6 metros de altura en un edificio de viviendas en construcción de Alcalá de Henares, informó Emergencias 112.

Así lo aprovó este martes la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno aprobó este martes el inicio del expediente para la contratación de un servicio de emergencias municipal que complementará la labor que desarrolla el servicio regional 112, que podría estar funcionando antes de que acabe la legislatura.

Exigen la permanencia de los 417 trabajadores que tiene la planta

UGT y CCOO rechazan el anuncio de cierre de la factoría de Bosch componentes en Alcalá de Henares y exigen la permanencia de los 417 trabajadores que tiene la planta, según informaron los responsables de los dos sindicatos.

La iniciativa está dirigida a los alumnos de Bachillerato

El martes comienza la sexta edición de "Química en acción", unas jornadas organizadas por la Universidad de Alcalá de Henares dirigida a alumnos de Bachillerato. El objetivo es acercar esta parte de la ciencia a los jóvenes para que la vean como algo más cercano y menos complicado, por eso el lema de esta edición es "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí".

La planta tiene 417 empleados, 250 de los cuales se trasladarán a Aranjuez

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch anunció este lunes un programa de reestructuración para su división de Sistemas de Gasolina, que supone cesar en 2009 la producción de la planta madrileña de Alcalá de Henares (Madrid), que cuenta con 417 trabajadores.

La barriada carecía de urbanización

La Junta de Gobierno de Alcalá de Henares acordó este miércoles la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la barriada Ciudad del Aire, construida en la década de 1970 para acoger a militares por lo que prosigue el proceso para conseguir "legalizar" esta colonia, que carecía de urbanización.

El proyecto, financiado por el Ayuntamiento, ha costado 4,7 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado  la entrada en funcionamiento del nuevo colegio construido en El Ensanche Alcalá de Henares, que contará con  675 nuevas plazas escolares.

Aseguran que "no hay espacio físico" para trabajar


La sección sindical de Comisiones Obreras en el Hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares denunció este miércoles que las urgencias están desbordadas.

Además, el hospital reforzará su plantilla

La dirección del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares anunció este miércoles que "duplicará el espacio destinado a las urgencias" y "reforzará la plantilla" para mejorar la atención ciudadana. En respuesta a las declaraciones hechas este miércoles por el sindicato CC.OO., que criticaba la saturación de las urgencias, la dirección comunicó que la ampliación y reforma de este servicio se realizará "en breve" .
1