www.madridiario.es
    

Municipios > Alcalá de Henares

Cuentan con un área de descanso con bancos y laureles

Las calles Damas e Infanta Catalina que conforman el entorno histórico urbano del Convento de las Siervas de Alcalá de Henares, ya son peatonales, según informaron este viernes fuentes del Gobierno regional.

La duración del cierre de los locales oscila entre los seis meses y los dos años

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha procedido al cierre de un total de cinco comercios, tres de ellos regentados por orientales, por no contar con las licencias correspondientes, según informó la concejala complutense de Comercio, Marta Viñuelas.

La Policía ha incautado una metralleta con un cargador repleto de munición

La Policía Local de Alcalá de Henares ha detenido a cinco personas, entre ellas un menor de edad de 16 años, por un presunto delito de tráfico de drogas, según informó este martes por la mañana la Jefatura Superior de Policía.

El cuerpo del vigilante fue repatriado este martes a Rumania

El portavoz del gobierno municipal de Alcalá de Henares, Gustavo Severien (PP), ha calificado de "impecable" la actuación del policía local que vigilaba el Ayuntamiento el pasado día 1, cuando a pocos metros de allí fue apuñalado el vigilante de la pista de hielo. En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Severien indicó que "la actuación de la policía local fue impecable porque esta persona estaba custodiando un edificio municipal, no vigilando el orden público, y cuando se produjeron los hechos actuó conforme al reglamento, avisando a sus compañeros y asistiendo a la persona que en ese momento estaba herida".

-hacen un análisis del agua de la casa y sugieren la compra de un aparato de depuración

Vecinos de barrios de Alcalá de Henares como El Ensanche, Espartales y El Chorrillo podrían estar siendo víctimas de un fraude ya que una empresa se persona en sus domicilios, analiza el agua del grifo y les advierte de que no es potable para venderles un aparato de depuración.

Su viuda pide "castigo" para el policía que se encontraba vigilando

El vigilante rumano asesinado en la pista de hielo de la plaza de Cervantes, Ioan Grancea, será repatriado el martes, día 9. Su viuda, Bianca Grancea, pidió este viernes "castigo" para el policía local que se encontraba vigilando la puerta del Ayuntamiento cuando ocurrieron los hechos.

En 2016 se conmemorará el cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentará su candidatura para su declaración como capital cultural europea en 2016, año en el que se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes.

El consorcio urbanístico contará con 3.990 viviendas, 3.308 de ellas serán protegidas

Las primeras viviendas protegidas del consorcio urbanístico Espartales Norte, donde se prevé la construcción de 3.990 viviendas (3.308 protegidas) podrían adjudicarse a sus propietarios antes de que acabe la legislatura, según anunció el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

Comenzará a construirse el primer trimestre del año que viene

El Palacio de Justicia de Alcalá de Henares comenzará a construirse el primer trimestre del próximo año y empezará a funcionar en 2009, según anunció este lunes el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de Madrid, Alfredo Prada, durante la presentación del proyecto. En el acto también intervinieron el alcalde alcalaíno, Bartolomé González; la juez decano de Alcalá, Victoria Sáenz, y el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Vieira.

En el Centro Comercial La Garena

Hasta 50.000 metros cuadrados con productor de decoración, baños, cocinas, bricolaje, carpintería, jardín y servicios. El Centro Comercial La Garena de Alcalá de Henares tiene un nuevo inquilino, Bricor, del Grupo El Corte Inglés, que pretende convertirse en un referente en la región en productos de bricolaje y decoración con una clara apuesta por la calidad y la cantidad.

La construcción de la Iglesia Ortodoxa rondará los 4 millones de euros

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, se ha reunido con el Obispo de la Iglesia Ortodoxa de París, Monseñor Iosif, en el Consistorio para ultimar los detalles de la parcela municipal que se va a ceder a la Iglesia Ortodoxa, donde está prevista la construcción de un templo de dicha confesión en el municipio. Era una promesa que se había hecho desde el gobierno regional y municipal a la comunidad rumana afincada sobre todo en el Corredor del Henares.

Los Paracaidistas pertenecen a la base aérea de Alcalá de Henares

Un cabo primero es el militar con heridas más graves de los cinco que han sufrido el accidente.

Cinco militares pertenecientes a la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares han sufrido un accidente al volcar el vehículo todoterreno que los trasladaba en el campo de maniobras de San Gregorio, situado en las cercanías de Zaragoza.

Abrirá sus puertas en 2009

La nueva sede de Justicia tendrá capacidad para albergar los 14 órganos judiciales, además de otras múltiples dependencias.

La Comunidad de Madrid comenzará antes de que finalice el año las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Alcalá de Henares, que tendrá capacidad para albergar 14 órganos judiciales, los nueve Juzgados de Primera Instancia e Instrucción actuales, y cuatro de reserva, así como la sede de la Fiscalía. El nuevo Palacio de Justicia abrirá sus puertas en 2009.
0,46875