www.madridiario.es
    

Municipios > Acebeda, La

Los Bomberos de la Comunidad dan por extinguido el incendio de Robregordo.
Los Bomberos de la Comunidad dan por extinguido el incendio de Robregordo. (Foto: @112cmadrid)

Controlado el incendio en Robregordo y La Acebeda

Este domingo se ha declarado un incendio en una zona cercana a la A-1
Este domingo se ha declarado un incendio en una zona cercana a la A-1 (Foto: @112cmadrid)

Un incendio afecta alrededor de 20 hectáreas entre Robregordo y La Acebeda

Varios vecinos de La Acebeda han protestado este sábado contra la investidura de la alcaldesa Rosa García Blanco, en protesta por las polémicas bajas y altas en el padrón municipal antes de celebrarse las elecciones del 26 de mayo.
Municipio de La Acebeda.
Municipio de La Acebeda. (Foto: Ayuntamiento de La Acebeda.)

La Acebeda: la última depuradora de Madrid

La Comunidad de Madrid ya trabaja en la construcción de una depuradora en La Acebeda, un pueblo cercano al límite con Castilla y León que es el único de la región que todavía no cuenta con una infraestructura del estilo. Y es que, esta instalación se ha demorado por disidencias sobre su ubicación entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de la localidad.
La Comunidad de Madrid ha extendido la señal de la televisión digital terrestre (TDT) a toda la región, incluidas las localidades que hasta ahora no tenían acceso a la televisión pública por encontrarse en la llamada 'zona de sombra', es decir, sin cobertura de señal.
La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y presidente de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Carmen Vela Olmo, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director general de la Obra Social "la Caixa" Jaime Lanaspa Gatnau, para la implantación de la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en el edificio "Museo de la Ciencia" de Alcobendas, propiedad del Ayuntamiento.
La Asamblea Vecinal de La Acebeda aprobó recientemente una Declaración Institucional del Municipio como "Zona Libre de Transgénicos", lo que le convierte en el primero de la región que se acoge a esta iniciativa de Amigos de la Tierra apoyada ya por cuatro comunidades autónomas y más de 70 municipios españoles.

La Comunidad de Madrid ha invertido 643.171 euros en el municipio

La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena y el alcalde de La Acebeda, Adolfo Hernán, inauguraron este martes en este municipio varias obras subvencionadas por el Plan PRISMA, entre las que se incluye la pavimentación de varias calles.
0,203125