www.madridiario.es
    

Municipios

Según una nueva denuncia de AVINESA

Por MDO/E.P.
La asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), anunció este martes que ha puesto en conocimiento del Juez de Instrucción número 7 de Leganés los casos de tres pacientes que sobrevivieron a la aplicación de sedaciones terminales tras ser retirada por otros facultativos en el hospital Severo Ocho. Según un portavoz de la asociación, estos casos acreditaría la relación causa-efecto entre la sedación y el fallecimiento del resto de pacientes afectados.

Asegura que serán "unas 2.400 en total"


Por MDO/E.P.
El alcalde de Brea de Tajo, Rafael Barcala Gómez, afirmó este martes que el municipio, que cuenta con unos 500 habitantes, no va a pasar a 20.000 viviendas con el nuevo Plan Generación de Ordenación Urbana, "sino a unas 2.400 en total".

El servicio une las urbanizaones periféricas con el centro histórico

Por MDO/Efe
La línea circular de autobuses implantada por el Ayuntamiento en 2003 alcanza un número de usuarios que ha hecho que el Ejecutivo estudie ampliar este servicio, según señaló el alcalde, José Luis Fernández-Quejo.

Pide a los adolescentes que no hagan mal uso de las instalaciones públicas

Por MDO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo un llamamiento a los jóvenes para que no hagan mal uso de los espacios públicos, tras asegurar algunos adolescentes de Alcorcón que los sudamericanos les exigen dinero para jugar en canchas deportivas y pidió al Ministerio de Interior que intensifique las medidas de seguridad. La Delegada del Gobierno, por su parte, dijo la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan "con un esfuerzo más allá de lo razonable" y destacó que "están con las antenas abiertas para detectar cualquier inicio de violencia.

"El oportunismo del PP y del alcalde, Esteban Parro, no conocen límites"

Por MDO/Efe
La candidata del PSOE a la alcaldía de Móstoles, Paz Martín, aseguró este martes que la iniciativa del PP regional y local de construir un segundo hospital en la ciudad "ha sido copiada del proyecto planteado por los socialistas". Martín afirmó que "el oportunismo del PP y del alcalde, Esteban Parro, no conocen límites, al anunciar ahora que se va a construir un segundo centro sanitario cuando han tenido una legislatura entera para ponerlo en marcha".

El PSOE dice que los populares sólo crean "alarma social"

Por MDO/E.P.
El portavoz del Partido Popular (PP) en Alcorcón, Fernando Díaz, propuso este martes la celebración de una manifestación en el municipio el próximo jueves "a favor de los jóvenes y contra la violencia y la intolerancia" y en la que se pidan "ayudas" al Ministerio del Interior para hacer frente a los incidentes que se registraron el pasado fin de semana entre españoles e integrantes de los 'Latin King'. El Sindicato de Estudiantes también ha organizado una jornada de protesta juvenil con huelga y concentración para el próximo viernes, ante el Ayuntamiento de la localidad. PSOE asegura que el interés de los populares es "generar ruido y alarma social".

Sigue el dispositivo policial especial en Alcorcón

Por MDO/Agencias
La Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, señaló este martes que la Policía Nacional detuvo en Madrid durante 2006 a 114 miembros de bandas latinas, de los que 31 pertenecían a los Latin King, 20 a los Ñetas y 33 a Dominican Don´t Play. En relación a los incidentes de estos días en Alcorcón, Mestre informó  que el Cuerpo Nacional de Policía desplegará un dispositivo especial el próximo fin de semana en la localidad con el objetivo de que no se repitan los incidentes entre jóvenes españoles y latinoamericanos. El alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, hizo un llamamiento a sus vecinos para que no participen en ningún tipo de concentración violenta.

Tras la reyerta del sábado en la que resultaron heridas tres personas

Por MDO/Efe
Más de medio millar de jóvenes, algunos de ellos con la cara tapada con pasamontañas, se concentraron en la tarde de este domingo en la localidad madrileña de Alcorcón contra los grupos violentos sudamericanos después de la pelea multitudinaria que se produjo el sábado. Muchos de los manifestantes se dedicaron a recorrer la localidad para 'cazar' a cualquier latino que estuviera por la calle. Hubo al menos dos detenidos. La pelea de la noche anterior entre españoles y sudamericanos, en la que se vieron implicados al menos medio centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años en la céntrica calle Luna de Alcorcón, se saldó con tres heridos por arma blanca, uno de ellos grave, y ocho detenidos, de distintos países sudamericanos algunos de ellos, menores de edad, según fuentes policiales.

Mestre dice que "no hay un problema de bandas, sino de convivencia"

"No hay un problema de bandas latinas" ni en Alcorcón ni desde hace seis meses en la Comunidad de Madrid. Así de contundente se ha mostrado, este lunes, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, en relación a los sucesos acontecidos este fin de semana en el municipio de Alcorcón. Mestre, que ha hecho un llamamiento a la calma para evitar posibles brotes de xenofobia, ha declarado que lo ocurrido ha sido un hecho puntual que intentarán evitar que se repita mediante una mayor presencia policial en las calles.

Provocó un accidente en el que una mujer resultó herida grave

Por MDO/Efe
Un hombre de 31 años y nacionalidad española, J.G.P., fue detenido en Coslada dos veces en un periodo de tres horas por conducir bajo los efectos del alcohol y causar un accidente durante la madrugada del pasado sábado al domingo.

Los vecinos sufren una oleada de delitos con violencia


Por MDO/E.P.
Los vecinos y comerciantes de la zona 'Parque Oeste' de la localidad madrileña de Alcorcón sufren una oleada de delitos con violencia durante estos meses con robos, alunizajes, asaltos a viviendas y tráfico de drogas debido, según comentaron los propios habitantes del barrio debido a un déficit en la seguridad policial y a las buenas comunicaciones con las carreteras principales, que facilita la huida de los delincuentes.

El nuevo hospital tendrá unos 100.000 metros cuadrados

Por MDO/Efe
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, anunció este lunes que el Gobierno regional construirá un segundo hospital en la ciudad, de unos 100.000 metros cuadrados, y que ampliará el centro sanitario existente desde 1983, con un nuevo pabellón de cerca de 30.000 metros cuadrados.

Se construirán 810 pisos en barrio más moderno del municipio

Por MDO
Las obras de urbanización y construcción del nuevo barrio conocido como Valdehondillo, en Humanes de Madrid,  han comenzado ya en la zona sur del municipio,   entre las calles Vicente Aleixandre y Comunidad de Madrid, donde se construirán 810 nuevas viviendas en el que será “el barrio más moderno de ésta ciudad”. Acogerá también 60 viviendas de alquiler con opción de compraincluidas en el Plan de Vivienda Joven. 

"Me extraña que titulen 'Españoles contra latinos', los españoles también son latinos"

Por MDO/Agencias
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Giménez, apeló este lunes a la inteligencia de todos los españoles para no dejarse manipular por agitadores y no permitir generalizaciones que vayan en contra de colectivos de inmigrantes que vienen a trabajar.

Muestran su preocupación ante los hechos ocurridos este fin de semana

Por MDO/Agencias
Vecinos de Alcorcón mostraron este lunes su "preocupación" tras la concentración contra grupos violentos sudamericanos celebrada este domingo en la ciudad aunque la mayoría cree que no existe racismo en la localidad. Este lunes, un centenar de jóvenes se concentró en el Ayuntamiento para pedir más seguridad.  Por su parte, varias entidades sociales también han reaccionado con "preocupación" ante lo sucedido en la localidad alcorconera y piden políticas de prevención para que no vuelvan a suceder hechos similares.

Alerta sobre nuevas convocatorias juveniles por SMS para este fin de semana

Los sucesos acontecidos este fin de semana en Alcorcón han sido consecuencia de la "falta de previsión por parte del Ministerio del Interior para evitar este tipo de reyertas". Así lo ha afirmado el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, que ha calificado los hechos de "muy graves". Prada ha recordado que, desde hace tres años, lleva demandando a Zapatero la incorporación a la región "de 3.000 policías nacionales y guardias civiles más". Una petición que ha sido ignorada.

Por MDO/Efe
Tras seis años de espera por las obras de rehabilitación, la Catedral de Getafe volverá a abrir sus puertas este martes. Lo hará con la celebración de una eucaristía que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.  Los trabajos  han tenido un coste de 4,7 millones de euros, financiados por la Comunidad de Madrid, y han consistido en el reforzamiento de cimientos, eliminación de grietas y humedades, y la restauración de todas las partes visibles, incluidas murales y pinturas.

El edil habla de una ciudad equilibrada socialmente y de "hechos puntuales"

Por Cristina Expósito
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha querido lanzar un mensaje claro: los disturbios del fin de semana son "un hecho puntual". Asegura además que Alcorcón es una ciudad equilibrada y sin problemas de integración social y considera que grupos antisistema como okupas, falangistas y antiglobalización están avivando la llama de la violencia promoviendo la concentración de jóvenes.

Dicen que no es racismo sino "defensa propia"

Por Cristina Expósito

Una calma tensa invade la plaza Maestro Victoria del barrio de Torres Bellas de Alcorcón, donde se inició la reyerta del pasado sábado y donde se ubican las canchas de baloncesto de la disputa, este lunes tomadas por unidades móviles de los medios de comunicación y por agentes de la Policía Nacional. A pesar del despliegue de seguridad algunos jóvenes de Alcorcón han abandonado las aulas para hablar con la prensa y lanzar consignas de violencia y venganza.  

La dotación sustituye a la de Fuenlabrada en las labores de vigilancia

Por MDO/E.P.
Un total de 40 agentes de la Guardia Civil desarrollan ya labores de vigilancia en el municipio de Arroyomolinos, una dotación que se agrupa en torno a la nueva Casa Cuartel de la localidad.
1,76171875