www.madridiario.es
    

Municipios

En Torrejón de Ardoz han realizado un tapiz que incluye las palabras 'No violencia'

El Día Internacional de la Mujer se está celebrando de forma activa en los municipios madrileños. Entre las actividades llevadas a cabo destaca la confección de un tapiz colectivo, por un total de 50 mujeres de Torrejón de Ardoz, que incluye las palabras 'No violencia' para mostrar su repulsa a los malos tratos contra la mujer. También ha habido promesas electorales para compatibilizar el trabajo y la vida familiar. En este sentido, la portavoz y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés se ha comprometido a poner en marcha un servicio municipal de 'canguros' a domicilio para mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años.

Este miércoles se comenzaron a estudiar los recursos contra las listas presentadas

Eva Borox y sus partidarios cumplen este jueves una semana encerrados en el Ayuntamiento contra la decisión del Partido Socialista de Madrid de no presentar su lista como candidata a la alcaldía, pese a que así lo votaron mayoritariamente los militantes valdemoreños.
La guardería Pingüinos de las Rozas permanece cerrada después de que la policía local desalojara el edificio ante el riesgo de que el viento tirara una antena de telefonía móvil que la empresa Vodafone ha instalado junto al centro infantil disfrazándola de abeto, informó un portavoz municipal.
La Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción comunicó al Ayuntamiento de Getafe que no ve indicios de delito en las supuestas irregularidades urbanísticas denunciadas por el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta.

Responde a las acusaciones del PP

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, respondió este miércoles al senador popular Antonio Beteta que la Fiscalía General del Estado "actúa con todo rigor" en el caso Ciempozuelos y negó que su departamento le haya dado instrucciones para entorpecer la investigación del asunto porque la Ley lo impide.

Por la imposición del PSM

El alcalde de Alcobendas y candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, José Caballero, ha manifestado este miércoles que va a presentar un recurso al Comité Federal y a la Comisión de Garantías Federal, ante su disconformidad con la candidatura aprobada el pasado sábado por la máxima instancia del Partido Socialista.

Los inquilinos pagarán un renta que oscilará entre los 290 euros y los 500

La Comunidad de Madrid ha adjudicado 79 viviendas protegidas en régimen de alquiler indefinido, promovidas por el IVIMA, en Navalcarnero. Los inquilinos pagarán un renta mensual que oscilará entre los 290 euros por un piso de dos dormitorios y los 500 por uno de cinco habitaciones, todos ellos con plaza de garaje.

El Ayuntamiento niega imponer el desalojo a los militantes socialistas

La portavoz del PSOE de Valdemoro, Eva Borox, cumplirá este jueves una semana de encierro en el Ayuntamiento, junto a otros compañeros y militantes. La protesta se mantendrá, en principio, hasta que se resuelva el recurso presentado ante el Comité Federal del partido por la disconformidad con la candidatura presentada por el Partido Socialista de Madrid (PSM).

Los destinatarios son jóvenes, mayores, separados y divorciados, con pocos recursos

La Comunidad de Madrid adjudicó hoy 49 viviendas protegidas en alquiler promovidas por el IVIMA en el municipio de Arganda del Rey cuyos inquilinos pagarán una renta media de 250 euros al mes por un piso con plaza de garaje. Estas viviendas están destinadas a jóvenes, mayores, personas separadas y divorciadas, y ciudadanos incluidos en el cupo general, todos ellos con ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM y empadronados durante al menos dos años en esta localidad.

José Caballero niega que hubiera un acuerdo respecto a la lista

El alcalde de Alcobendas, José Caballero, aseguró este martes que es necesario que el secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, haga una rectificación pública, porque "es falso que se llegara a un acuerdo respecto a la lista electoral".

El autobús pretende recoger propuestas para incorporarlas al programa electoral del PP

El autobús del Partido Popular, conocido como "PP bus", fue multado hoy por agentes de la policía local cuando se encontraba estacionado en la plaza de la Constitución de Getafe, según informó el portavoz del PP, José Luis Moreno.

Las entregará al Comité Federal de su partido y a José Blanco

La portavoz de la Agrupación Socialista en Valdemoro, Eva Borox, encerrada en el Ayuntamiento desde el jueves por su disconformidad en la elección de candidaturas para las municipales, ha confirmado que lleva recogidas "unas 2.000 firmas" de apoyo de militantes, sindicatos, del tejido asociativo y vecinos en general que entregará, posiblemente este martes, al Comité Federal de su partido y al secretario de organización del PSOE, José Blanco.

Los exalcaldes ingresaron un millón de euros

El juez que instruye el presunto caso de corrupción urbanística de Ciempozuelos, Agustín Carretero, ha citado a declarar el próximo siete de mayo como testigos a Alfons Lemunier y Guillem Calveras, quienes atendieron a los dos ex alcaldes socialistas implicados en el caso y al adjudicatario de la recogida de la basura de Ciempozuelos.

Los conductores implicados participaban en una carrera de coches tuneados

Un joven de 19 años falleció sobre las 24.00 horas tras ser atropellado por un turismo que posteriormente colisionó contra otro resultando ambos conductores heridos, uno de ellos grave y el otro leve, en la Avenida de las Artes del Polígono La Fuensanta de Móstoles, informó  Emergencias 112.

Simancas dijo que la candidatura de Borox ha sido apoyada por el PP

Eva Borox, la candidata rechazada por el Partido Socialista de Madrid (PSM) para optar a la alcaldía de Valdemoro pese a contar con el apoyo mayoritario de los militantes, ha solicitado el amparo a José Blanco y a José Luis Rodríguez Zapatero ante los "ataques" que dice ha recibido de Rafael Simancas.

Las pintadas hacían alusión a Zapatero: 'ZP traidor' y 'Z-ETA-P'

La sede de la agrupación socialista de Alcalá de Henares fue atacada este viernes de madrugada con dos cócteles molotov que ha afectado a la puerta de acceso, al zócalo, a la acera y la escalera. En la fachada también aparecen pintadas alusivas a Rodríguez Zapatero que indican 'ZP traidor' y 'Z-ETA-P'.

El PP condena el ataque y califica las declaraciones de Simancas de "absoluta infamia"

El secretario general del PSM, Rafael Simancas, culpó este sábado al PP del ataque contra la sede del PSOE en Alcalá de Henares con pintadas y cócteles molotov efectuado, aseguró, "por la extrema derecha jaleada por el PP contra la izquierda, el PSOE y el estado de derecho". Desde el Partido Popular condenaron el ataque y calificaron las declaraciones de Simancas de "absoluta infamia".

El recurso presentado por la portavoz socialista está sin resolver

Eva Borox y los demás militantes socialistas de Valdemoro disconformes con la decisión del partido de sustituir su lista por la de Margarita Peña para las próximas municipales han decidido mantener su encierro en el Ayuntamiento hasta que la dirección federal del PSOE decida sobre el asunto.

Uno de los heridos tuvo que ser rescatado por los Bomberos

Una persona falleció este sábado y otras tres resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en Torres de la Alameda.

El PSOE de Alcalá ya ha interpuesto una denuncia por el ataque

Varios testigos que presenciaron el ataque contra la sede del PSOE en Alcalá de Henares  vieron a cuatro jóvenes realizar las pintadas en contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manipular y luego lanzar los cócteles molotov. El PSOE de Alcalá ya ha interpuesto una denuncia por el ataque contra la sede socialista, situada en la avendida de Guadalajara, explicó el candidato a la Alcaldía, Javier Rodríguez.  
2,015625