www.madridiario.es
    

Municipios

Para hacer cumplir un acuerdo del Pleno de la localidad

El regidor acudió personalmente a paralizar la voladura de granito que estaba prevista para este jueves.

El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, se ha personado este jueves en las obras del colegio concertado que se está construyendo en la avenida de la Dehesa para hacer cumplir el acuerdo de Pleno por el que los trabajos de taladro y voladuras se deben efectuar fuera del horario lectivo de los centros educativos próximos. El regidor acudió personalmente a paralizar la voladura de granito que estaba prevista para este jueves.

Con éste serán ya 33 los aparcamientos públicos de la localidad

Este nuevo parking supone la creación de 10.000 nuevas plazas.

El Ayuntamiento de Alcorcón construirá un aparcamiento público en el barrio de Fuente Cisneros y con éste serán ya 33 los párking públicos con los que contará el municipio, lo que supone en total cerca de 10.000 nuevas plazas de estacionamiento de vehículos a un precio de 12.000 euros cada una.

La iniciativa corresponde a la tercera fase de recogida de basuras

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó este miércoles en Junta de Gobierno Local una inversión de 2.830.000 euros para el soterramiento de contenedores en los barrios de El Arroyo, La Fuente y la zona Centro, según ha informado la Administración local.

La iniciativa contará con un presupuesto superior a 25.000 euros

El Ayuntamiento de Alcorcón otorgará ayudas a los mayores de 65 años de la ciudad para que lleven a cabo trabajos de reforma,  acondicionamiento o adaptación de sus viviendas, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana. Este plan, que se desarrolla por tercer año en la ciudad, contará con un presupuesto superior a 25.000 euros.

El municipio forma parte de la iniciativa "Ciudades Anti-gueto"

El Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales una subvención de más de 280.000 euros con el fin de intensificar los diferentes programas dirigidos a la integración social y laboral de los inmigrantes que residen en la ciudad.

"Ganamos en tranquilidad y en el diseño de una ciudad mejor"

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aplicado el acuerdo adoptado por el Pleno municipal para trasladar definitivamente una antigua vaquería situada en la calle Prado número 45 de esta localidad, asentada sobre más de 6.400 metros cuadrados, con el objetivo de "mejorar la salubridad de los vecinos y ganar en diseño urbano", aseguró el alcalde del municipio, Adolfo Álvarez Sojo.

Colocada la primera piedra de los pisos que se sortearán en diciembre

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofreció este miércoles a la Comunidad de Madrid terreno para la construcción de 160 viviendas del Plan Joven que promueve la Comunidad. Así lo anunció el alcalde de Paracuellos, Fernando Zurita, durante el acto de colocación de la primera piedra de una promoción de 116 pisos del Plan de Vivienda, a la que asistió el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía.

El nuevo cuartel tiene 4.000 metros cuadrados

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, ha inaugurado este viernes el nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad, tras una inversión de más de 1,4 millones de euros. La instalación tiene una superficie total construida de 4.000 metros cuadrados.

La deuda corresponde al impago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles

Esta deuda corresponde al Impuesto de Bienes Inmuebles

El concejal de Hacienda de Fuenlabrada, el socialista Pedro Martín, ha denunciado en un comunicado a la Comunidad de Madrid por "ser uno de los principales morosos de este Ayuntamiento al incumplir sus obligaciones tributarias hasta el punto de que su deuda asciende a cerca de un millón de euros".

El alcalde culpa al anterior gobierno de la situación de la zona

El nuevo aparcamiento estará ubicado en el barrio de Fuente Cisneros

El Ayuntamiento de Alcorcón construirá un aparcamiento público en el barrio de Fuente Cisneros y con éste serán ya 33 los párking públicos con los que contará el municipio, lo que supone en total cerca de 10.000 nuevas plazas de estacionamiento de vehículos a un precio de 12.000 euros cada una.

El menor, de dos años de edad, estuvo tranquilo durante la operación

El niño se quedó encerrado en un coche en el parking subterráneo de un supermercado.

La Policía Local de Coslada y una dotación de Bomberos de la Comunidad rescataron ileso a un niño de dos años que se quedó encerrado, accidentalmente, en el interior de un coche estacionado en el parking subterráneo de un supermercado.

Robaron tres ordenadores, un DVD grabador y un router

El PP de Leganés ha mostrado su apoyo a Izquierda Unida.

Un grupo de desconocidos asaltó este sábado de madrugada la sede de Izquierda Unidad en Leganés, ubicada en el número dos de la Avenida de Orellana, donde robaron tres ordenadores (dos de ellos portátiles), un DVD grabador y un router inalámbrico, según informó el alcalde en funciones y portavoz de IU, Raúl Calle. El Partido Popular de Leganés, por su parte, mostró su solidaridad al PSOE e IU ante los asaltos.

Están en desacuerdo con una gestión que creen "irregular"

Los vecinos de Villanueva de la Cañada creen que se ha realizado una mala gestión.

Vecinos de Villanueva de la Cañada, miembros de la asociación Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible (ICVCS), desplegaron en la este sábado por la mañana una pancarta de 10 metros a la entrada de la localidad con el lema: "Bienvenidos a Villanueva de la especulación", según informó el portavoz de ICVCS, Miguel Ángel Hernández.
La Asociación Fotográfica La Paz, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, celebra hasta el día 29 de nonoviembre las VIII Jornadas fotográficas con las que pretenden darse a conocer entre los vecinos y promocionar la afición por la fotografía.

Ya fue cesado como responsable de Personal en el anterior mandato

El alcalde de Galapagar, José Luís González (PP), ha cesado en sus funciones al concejal de Cultura, José Manuel Martín, que ya fue destituido como responsable de Personal durante el mandato del anterior regidor, José Tomás, según denunció la portavoz del PSOE, Carmen Toledano.

La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años

El rapero "El Chojín" enseñará este viernes a la población más joven de Guadarrama, a través de un taller lúdico, a construir canciones imaginativas contra la violencia de género, una actividad que tiene como principal objetivo sensibilizar y prevenir los comportamientos de maltrato.

Denunciado el regidor por presunta prevaricación y tráfico de influencias

El caso de las "vallas publicitarias" ha puesto en el punto de mira a San Sebastián de los Reyes. Según una información publicada por el diario "El Mundo", una empresa ha presentado una denuncia contra el alcalde del municipio, José Luis Fernández Merino, por presunta prevaricación y tráfico de influencias. Fernández ya ha afirmado que no tiene nada que ver con los hechos que se le atribuyen. Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró que su homólogo socialista, Rafael Simancas, "conocía las irregularidades que se llevaban a cabo en el Ayuntamiento de la localidad".

En total se han realizado 90 controles policiales a lo largo del mes de octubre

Las Policías Nacional y Local de Getafe detuvieron a 19 personas en los controles de salida y entrada al municipio establecidos durante el último mes en las principales vías de la ciudad para prevenir los robos. El concejal de Seguridad Ciudadana de Getafe, David Lucas, aseguró este miércoles que en total se realizaron 90 controles policiales a lo largo del mes de octubre, y se produjeron 531 identificaciones.

A la hija de la concejala de Urbanismo le han concedido un piso de VPO

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Algete suspenderá el sorteo de viviendas previsto para el próximo domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Duque de Algete debido a la apertura de una comisión municipal que examinará a los adjudicatarios de futuras promociones de viviendas.

La empresa madrileña FX, ubicada en Pozuelo, se ha convertido en una referencia internacional de videojuegos

Ganar batallas contra grandes ejércitos en la segunda guerra mundial, sortear obstáculos en apasionantes aventuras gráficas, o enfrentarse a metódicos líderes romanos son sólo algunas de las tramas que nos ofrecen los juegos de FX. Esta empresa española, con sede en Pozuelo de Alarcón, se ha convertido en una referencia de videojuegos y más de once títulos de sus lanzamientos han llegado al puesto número uno de ventas. Los madrileños son un público importante para ellos, ya que sólo en la región las ventas alcanzadas llegan casi al treinta por ciento.
1,66900634765625