www.madridiario.es
    

Municipios

Aseguran que es una "maniobra especulativa"


La Asociación Urbanizaciones de Alcobendas (ASUAL) denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la construcción de una gasolinera en una zona verde del entorno del Arroyo de la Vega, "donde se ha recalificado la zona prevista para ello en el planeamiento, como zona libre".

La Comunidad, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento invertirán 12 millones

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presidido la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de la localidad por el que se invertirán 12 millones de euros en la rehabilitación y adaptación para uso académico del antiguo acuartelamiento militar, propiedad de la universidad alcalaína desde el año 2005.

Para menores, mayores de 65 años y un cupo general

La Comunidad de Madrid ha adjudicado 118 viviendas protegidas
en alquiler promovidas por el IVIMA en el municipio de Collado Villalba cuyos
inquilinos pagarán una renta media de 250 euros al mes por un piso con plaza
de garaje. Son pisos para todos, desde 50 viviendas para jóvenes menores de 35 años, 13 para mayores de 65 y otras 53 para un cupo general.

El suceso tuvo lugar en la confluencia entre Salvador Allende y el Paseo de la Ermita

Un hombre de 46 años falleció este martes al ser atropellado por un autobús en la curva donde confluyen el bulevar Salvador Allende y el Paseo de la Ermita, en Alcobendas, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Incita a los adolescentes a "mantener toda clase de relaciones sexuales"

La plataforma HazteOir.org, respaldada por las firmas de 340 vecinos, reclamó este lunes la retirada de una guía educativa en materia afectivo-sexual publicada por el Ayuntamiento de Villalba, que a su juicio anima a los adolescentes a la homosexualidad, y a "descubrir su orientación sexual y mantener toda clase de relaciones sexuales".

"Le insto, dado que acostumbra a mentir,a que demuestre lo que ha dicho"

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, declaró este martes en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, que el portavoz del Partido Popular, Fernando Díaz, miente al afirmar que las obras de urbanización del Ensanche Sur están paralizadas, declaraciones que contradicen su labor como Consejero de EMGIASA, empresa pública de la vivienda, por lo que solicitará que cese de su cargo.

El objetivo es fomentar la participación ciudadana

Izquierda Unida propuso este martes crear un Consejo de Cultura que agrupe a las distintas asociaciones, partidos políticos, sindicatos, representantes de los Consejos de Barrio y usuarios de los centros, "para que participen con voz y voto", señaló la candidata de la coalición a la Alcaldía, Teresa Fernández, en rueda de prensa. "IU quiere trabajar con la ciudadanía y quiere gobernar con la participación", por lo que ésta es su primera propuesta en el programa electoral sobre Cultura, dijo. 

Se han regenerado casi 3.500 metros cuadrados de calles y el alumbrado

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de rehabilitación
urbana del entorno histórico de la Iglesia de la Asunción en Navalcarnero. El proyecto ha dado como resultado la regeneración de 3.500 metros cuadrados de calles en las que se ha potenciado el uso peatonal. El Ejecutivo regional invertirá más de 33 millones de euros en un centenar de actuaciones para la mejora de espacios públicos urbanos y del patrimonio arquitectónico de la región en 2007.

Quieren abordar "los problemas derivados de la creciente presión urbanística sobre la Sierra de Guadarrama"

Representantes de los sindicatos CC.OO, UGT y miembros de Ecologistas en Acción y de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes entregarán este miércoles, en la sede de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid una solicitud dirigida al consejero Mariano Zabía para que convoque "cuanto antes" el Consejo de Medio Ambiente regional.

El próximo 24 de febrero a las 11:30 de la mañana

La organización Alternativa Popular por Tres Cantos (APTC) se sumó este martes a las demandas vecinales para protestar contra el ruido de los aviones que sobrevuelan el municipio y convocó para el próximo sábado 24 de febrero a las 11:30 horas en la avenida de Colmenar Viejo una manifestación.

Para el edil popular la situación es "incomprensible"

El portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz, declaró que la urbanización del desarrollo del Ensanche Sur se ha visto interrumpida por falta de pago a la empresa constructora y que los trabajos en la zona, que comenzaron en julio de 2005, "actualmente se encuentran parados sin que el alcalde y la concejala de urbanismo expliquen los motivos de este retraso".

"No se puede permitir que se establezcan tratos discriminatorios"

El alcalde de Mejorada del Campo, Fernando Peñaranda, instó este lunes a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dirigida por Francisco Ros, a solucionar los problemas de las líneas de Telefónica en el municipio.

La cabo de la Policía Local aseguró que se trata de un problema "en aumento"

La Unidad de Protección a la Familia de la Policía Local de Alcalá de Henares intervino en 131 actuaciones relacionadas con el acoso y la violencia escolar entre los meses de septiembre y diciembre, según informaron las responsables de la unidad.

Los ciudadanos han planteado problemas de desplazamiento

La Comunidad de Madrid no cerrará el centro de salud Doctor Fleming de Alcorcón tras la apertura de Los Castillos, que en un principio iba a sustituirlo, después de la demanda de los vecinos de la zona que han presentado a la Consejería de Sanidad más de 3.000 firmas oponiéndose al cierre.

La Consejería recuerda al Consistorio que nunca lo ha solicitado

El Ayuntamiento de Leganés critica el trazado del metro a La Fortuna por no llevar el suburbano hasta el municipio y enlazar con Metrosur. La consejería de Transportes por su parte recuerda que el Consistorio nunca ha pedido las obras, no presentó alegaciones al proyecto  y que tiene competencias para llevar un metro ligero al barrio si quisiera. 

La renta media por estos pisos oscila entre los 200 y 350 euros

Parla tendrá en poco tiempo 111 viviendas protegidas en régimen de alquiler que promueve el IVIMA en el desarrollo Parla-Este. Por el momento lo que sí se conoce ya es a sus destinatarios, tras el sorteo que ha celebrado este lunes el IVIMA en la localidad. La renta media a pagar por estos pisos oscila entre los 200 y 350 euros al mes, en función de las dimensiones de la vivienda.

El consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, acudió a la localidad este sábado

La Comunidad de Madrid ha sorteado este jueves 635 viviendas del Plan Joven en Arganda del Rey entre los jóvenes inscritos en la lista única de la Oficina de Vivienda y empadronados en esta localidad, con lo que ya se han adjudicado más de 5.700 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en 20 municipios diferentes de la región.

Es una iniciativa de la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid

El Autobús del Consumidor de la Comunidad de Madrid comenzó el 8 de febrero una ruta de dos meses que le llevará por 41 pequeños municipios de la Comunidad. El autobús acercará a los ciudadanos que carecen de oficinas municipales de consumo toda la información sobre sus derechos como consumidores y dándoles a conocer los recursos que pueden emplear en caso de problemas. También desarrollará acciones educativas y de sensibilización para escolares y adultos.

Presuntamente relacionado con hechos delictivos de robo con fuerza y violencia

Un joven de 18 años, sobre el que pesaba una orden judicial de detención y personación por fuga en un centro de menores, fue detenido el pasado martes por la policía local cuando circulaba en un vehículo a gran velocidad por las calles de Coslada. Según la Policía, este joven está presuntamente relacionado con hechos delictivos de robo con fuerza y violencia, atracos a gasolineras, alunizajes, etc., todos ellos siendo menor.

Las instalaciones "están obsoletas", dicen

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid del Parque de Alcobendas se desnudaron este viernes mientras cantaban chirigotas de carnaval para denunciar la precariedad de sus instalaciones, ya que, según señalaron, se han quedado obsoletas tras 28 años de usos, además de estar "infestadas" de ratones.
1,6376953125