www.madridiario.es
    

Municipios > Varios

El PSOE consigue la mayoría absoluta en Fuenlabrada y Parla

El 'cinturón rojo', la zona comprendida por los municipios del sur de Madrid que históricamente han apoyado las opciones políticas de izquierdas, sigue sosteniéndose en Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe y Parla, mientras que el Partido Popular (PP) mantiene Móstoles y Valdemoro.

IU sería la formación que peor parada sale en la mayoría de las localidades

Sin estar todos los votos escrutado, en los municipios más poblados de la región apenas se producirían cambios. El PP mantendría Móstoles y Alcalá de Henares, y daría un vuelco en Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Coslada. Por otro lado, Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés, Getafe y Parla quedarían en manos del PSOE. En casi todas las localidades IU pierde representantes.

El PP gana en la mayoría de las localidades

Los resultados de las elecciones del 27 de mayo de los 179 municipios madrileños, con el número de votos y los concejales de cada partido. El Partido Popular alcanza un total de 1.070 concejales, mientras que el Partido Socialista 665 e Izquierda Unida 129. Los populares han alcanzado la mayoría absoluta en 90 municipios, los socialistas en 20, IU en uno y CISNE en 6.

Madridiario analiza la campaña electoral en seis de los municipios con más población de la región. Algunos han contado tradicionalmente con gobiernos socialistas. En los pasados comicios, el PP se hizo con la alcaldía de Móstoles y Alcalá de Henares. Para esta campaña, el PSOE quiere recuperar sus antiguos feudos, a la vez que espera mantenerse en la alcaldía de Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Getafe.

San Fernando de Henares y Algete, los más afectados

Según informa este martes el diario La Razón, los ayuntamientos de los municipios de la región afectados por el ruido de los vuelos de Barajas ya han abierto más de cien expedientes sancionadores a las compañías aéreas cuyos aviones no han cumplido los niveles acústicos permitidos.

El consejero Alfredo Prada entrega los equipos a los responsables municipales en Madrid

Los municipios con poblaciones menores a 20.000 habitantes en los que existe un alto riesgo de incendios urbanos, industriales y forestales, sobre todo durante el verano, contarán con una dotación de bomberos capaz de prestar los servicios mínimos de primera intervención en la extinción de incendios y salvamento. Son, entre otros, El Saz del Jarama, Venturada, Berzosa de Lozoya, Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Guadarrama, Torrelodones y Miraflores de la Sierra, entre muchos otros.

También ha sido detenida una mujer por presuntos robos en las casas donde trabajaba

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Las Rozas han desarticulado a un grupo organizado, integrado por ciudadanos marroquíes, a quienes se les imputa la autoría de al menos 15 robos con violencia e intimidación en la vía pública en Las Rozas y Majadahonda, desde el pasado mes de febrero, según informó este lunes la Dirección General de Policía de Madrid.

Batres, Chinchón, Humanes, Lozoya, Navalafuente y Valdemorillo fueron los municipios afectados

Los municipios madrileños de Batres, Chinchón, Humanes, Lozoya, Navalafuente y Valdemorillo cambiaron de gobierno durante esta legislatura a causa del transfuguismo, según datos del Ministerio de Administraciones Públicas.

Se incorporarán 500 nuevos agentes a los 2.000 que ya trabajan en seguridad ciudadana

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves extender a 52 municipios más de la región el proyecto de seguridad ciudadana de la Comunidad de Madrid, conocido como las BESCAM, incorporando 500 nuevos agentes que se sumarán a los 2.000 que ya se encuentran en activo en 50 localidades madrileñas que cuentan con policía local.

Irán destinados a los 500 agentes regionales que la semana pasada recibieron sus despachos

Las bases operativos de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) cuentan desde este lunes con 126 nuevos vehículos policiales (40 coches patrulla, 44 todoterrenos y 42 motos) que se repartirán entre 33 municipios de la región, un lote que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros.

En una de las pintadas puede leerse la palabra 'Fascistas'

La sede del Partido Popular de Móstoles y varios carteles electorales del PP han vuelto a aparecer pintados de colores, según ha denunciado el alcalde y candidato popular, Esteban Parro. Por su parte, el PP de Pinto ha informado que han aparecido nuevas pintadas en su sede de esta localidad madrileña con la palabra "Fascistas".

Participarán restaurantes de 14 municipios

Las "II Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid", que se inaugurarán el próximo 11 de junio con el objetivo de promocionar la riqueza y variedad de los alimentos de Madrid, fueron presentadas este jueves por el director general de Turismo, Antonio Nieto.

Se han adjudicado 1.378 pisos entre 300.000 peticionarios

La Comunidad de Madrid ha celebrado el mayor sorteo de vivienda protegida en la región, que ha supuesto la adjudicación de 1.378 pisos de Plan Joven que se promueven en los municipios de Madrid (927), Torrejón de Ardoz (132) y Parla (319). Con este sorteo, el Gobierno regional ha adjudicado ya 10.055 pisos en régimen de alquiler con opción a compra en 25 municipios de la región.

Los socialistas podrían quedarse sin candidaturas en quince municipios de Madrid

Según informa el diario La Razón, la Ley de Igualdad aprobada por el Gobierno central puede volverse en contra del partido. Al parecer, la configuración de las listas electorales del PSOE en quince municipios de la Comunidad de Madrid no cumple con la citada ley en lo que se refiere a la paridad entre hombres y mujeres. El error, sobre el que el PP ha presentado ya 22 recursos, podría dejar a los socialistas sin candidaturas en esas localidades a la espera de las alegaciones que tendrán que presentar antes de este sábado. El PSOE asegura que las listas de su partido "cumplen estrictamente la Ley".

Estará dotado con 200 plazas y se invertirán 249,49 millones hasta 2022

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid abrirá un nuevo centro en Aranjuez que estará dotado con 200 nuevas plazas y ampliará en 88 el de Brea de Tajo, según la Administración autonómica.

La base operativa estará en Las Rozas

Los municipios del noroeste de la región cuentan desde este lunes con un nuevo helicóptero que realizará labores de vigilancia aérea y de refuerzo de las unidades terrestres de Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

Desde el 29 a de abril hasta el 6 de mayo

Las Fiestas del 2 de Mayo ofrecen este fin de semana un total de 112 espectáculos culturales que se repartirán en 34 escenarios de otros tanto municipios de la región.

Lo ha dicho Merry de Val, el Consejero de Economía e Innovación Tecnológica

Los municipios situados en el suroeste de la Comunidad fueron los que más comercios minoristas abrieron entre el año 2000 y 2005, con un incremento del 28,4 por ciento, seguidos de las localidades ubicadas en el nordeste de la región y en el oeste de Madrid ciudad, ambos con un crecimiento del 15,4 por ciento.

Representantes de Alcorcón, Leganés y Móstoles acuden a la OCDE a presentar su modelo de gestión

Tres municipios del sur de la Comunidad de Madrid, Móstoles, Alcorcón y Leganés, han enviado representantes a las sedes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París con el objetivo de "exportar un nuevo modelo de ciudades emergentes".

Para el desarrollo y contra la exclusión y la precariedad social

El Instituto de Cultura del Sur y los Ayuntamientos del Sur de Madrid, Alcorcón, Leganés y Móstoles propondrán este martes, ante la OCDE en París, la creación de una Conferencia Internacional 2008 para intercambiar experiencias desde el sur de Madrid con diversas periferias de grandes metrópolis a fin de crear una Red Mundial de 'Ciudades No Gueto' para el desarrollo y contra la exclusión y la precariedad social.
0,4375