www.madridiario.es
    

Municipios > Varios

La Semana Santa madrileña cobra su principal protagonismo en la capital por la gran cantidad de procesiones multitudinarias como las del Cristo de Medinaceli o la de Jesús El Pobre. Sin embargo, el resto de municipios de la región organizan estos días innumerables actos y procesiones igual de apasionantes y llamativas que no deben caer en el olvido. MDO destaca las más carismáticas.

Se trata de una representación que se remonta a 1987

Diversas localidades de la Comunidad de Madrid celebran Pasiones Vivientes durante la Semana Santa en las que participan actores no profesionales, generalmente vecinos del municipio, como la de Morata de Tajuña, que es la única que cuenta con la Bendición Apostólica del Papa Juan Pablo II, u otras como las de Chinchón, Villarejo de Salvanés o Daganzo de Arriba. 

La huella acústica afecta a más de 800.000 vecinos

Dieciocho municipios que componen la Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto de Barajas comienzan este domingo mediciones de ruido para proceder a la apertura de expedientes sancionadores contra las compañías que incumplan las rutas o superen los niveles sonoros establecidos.

La Consejería de Sanidad financiará este servicio de urgencias con más de 113.000 euros

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, firmó este viernes un convenio para reforzar el transporte sanitario urgente en las localidades del oeste de la región, por lo que destinará más de 113.000 euros para dotar a estos municipios de una ambulancia las 24 horas del día. El vehículo servirá a las localidades de Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo .

Emergencias 112 activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, a través de Emergencias 112, activó en la tarde de este viernes el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la posibilidad que puedan producirse nevadas en los municipios de la sierra situados por encima de los 1.500 metros de altitud.

Se realizarán 68 obras de urbanización, alumbrado y nuevas zonas verdes

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para este ejercicio que está dotado con una inversión de 11,1 millones de euros.  Este presupuesto permitirá realizar 68 obras en otros tantos municipios de la región, todos ellos, con menos de 50.000 habitantes que comprenden desde obras de urbanización, a la instalación de nuevo alumbrado y zonas verdes.

En concreto, afirman que afectaría al cauce medio del río Guadarrama

La línea de tren de Cercanías propuesta por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, que uniría los municipios de Villaviciosa de Odón, el barrio de Parque Coimbra de Móstoles y Arroyomolinos, "supondría un impacto ambiental sobre el cauce medio del río Guadarrama".

Además, se mejorará los accesos al barrio alcorconero de Fuente Cisneros

El Parque Prado Ovejero de Móstoles, al que no podían acceder los vecinos alcorconeros, será una zona verde de uso compartido por ambos municipios y los dos Ayuntamientos lo gestionarán conjuntamente. Además, los dos municipios han alcanzado este viernes un acuerdo para mejorar los accesos tanto del parque, como del barrio colindante de Fuente Cisneros.

El lema será: "En la vida, lo público es lo esencial"

Una veintena de Ayuntamientos, entre los que se encuentran los de Aranjuez, Getafe, Alcobendas, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, mostraron su respaldo a la manifestación, convocada por CC.OO y UGT, en defensa de los servicios públicos en la Comunidad, que se celebrará este jueves a partir de las 19:00 horas en la plaza de Colón.

A partir del 1 de abril abrirán expedientes sancionadores

Un total de quince municipios de la región, afectados por el ruido del aeropuerto, han decidido sancionar a partir del 1 de abril a todas las compañías aéreas que sobrevuelen sus localidades incumpliendo las rutas establecidas o superando los niveles de ruido permitidos.

Promocionará la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de 120.000 euros con los alcaldes de Getafe, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Móstoles y Valdemoro destinado a promocionar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y en el uso de la tecnología.

También se han sumado más de cuarenta organizaciones sociales

Una veintena de ayuntamientos, entre los que se encuentran los de Aranjuez, Getafe, Alcobendas, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, mostraron este miércoles su respaldo a la manifestación del próximo jueves, convocada por CC.OO y UGT, en defensa de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, que se celebrará a partir de las 19:00 horas en la plaza de Colón.

Se podrán visitar tras cuatro años de excavaciones e investigaciones

Tres yacimientos arquelógicos muestran desde este martes la historia de la región. Los visitantes podrán conocer diferentes períodos de Madrid a través de la necrópolis medieval de Sieteiglesias, la visigoda de Remedios, en Colmenar Viejo, y la ciudad carpetano-romana de la Dehesa de la Oliva en Patones.

Aguirre y el alcalde de Collado-Villalba firmarán un convenio para construir un hospital

Un incendio dañó en la tarde de este lunes la fachada posterior del futuro Hospital del Henares, ubicado en Coslada, afectando una superficie de 20 por 15 metros y varias habitaciones de la instalación. Uno de los obreros tuvo que ser atendido por intoxicación de humo pero fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos.

Con los votos a favor de IU y PSOE y en contra el PP

El pleno municipal de Getafe ha aprobado este jueves con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del Partido Popular, solicitar a la Comunidad de Madrid que otorgue la concesión de la televisión digital terrestre de la demarcación sur donde se encuentran además de Getafe, los municipios de Fuenlabrada, Parla, Pinto, Ciempozuelos, Valdemoro y San Martín de la Vega, y que ya denegó en una anterior ocasión el Consejo de Gobierno regional.

A través de un autobús de la Academia de Policía

La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid ha presentado, este lunes, su aula móvil. Se trata de un autobús que recorrerá en los próximos dos meses 74 municipios de la región con el objetivo de animar a los jóvenes a convertirse en policías locales. El autobús se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo bajo el lema 'Tenemos un sitio para ti'.

Alcalá de Henares y Torrejón rinden homenaje a los fallecidos

Los municipios madrileños también rindieron homenaje a los fallecidos en los atentados del 11-M. Cientos de personas participaron en los actos de Alcalá de Henares, donde perdieron la vida 27 personas, y en Torrejón de Ardoz, donde fallecieron 14 vecinos del municipio.

En Torrejón de Ardoz han realizado un tapiz que incluye las palabras 'No violencia'

El Día Internacional de la Mujer se está celebrando de forma activa en los municipios madrileños. Entre las actividades llevadas a cabo destaca la confección de un tapiz colectivo, por un total de 50 mujeres de Torrejón de Ardoz, que incluye las palabras 'No violencia' para mostrar su repulsa a los malos tratos contra la mujer. También ha habido promesas electorales para compatibilizar el trabajo y la vida familiar. En este sentido, la portavoz y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés se ha comprometido a poner en marcha un servicio municipal de 'canguros' a domicilio para mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años.

Quieren abordar "los problemas derivados de la creciente presión urbanística sobre la Sierra de Guadarrama"

Representantes de los sindicatos CC.OO, UGT y miembros de Ecologistas en Acción y de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes entregarán este miércoles, en la sede de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid una solicitud dirigida al consejero Mariano Zabía para que convoque "cuanto antes" el Consejo de Medio Ambiente regional.

Es una iniciativa de la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid

El Autobús del Consumidor de la Comunidad de Madrid comenzó el 8 de febrero una ruta de dos meses que le llevará por 41 pequeños municipios de la Comunidad. El autobús acercará a los ciudadanos que carecen de oficinas municipales de consumo toda la información sobre sus derechos como consumidores y dándoles a conocer los recursos que pueden emplear en caso de problemas. También desarrollará acciones educativas y de sensibilización para escolares y adultos.
0,71875