www.madridiario.es
Plaza Mayor y Casa del Reloj de Valdemoro
Plaza Mayor y Casa del Reloj de Valdemoro

El cuñado de Granados renuncia a asumir la Alcaldía de Valdemoro

martes 28 de octubre de 2014, 14:40h
Germán Alarcón, cuñado del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valdemoro ha renunciado a su cargo, por lo que no asumirá la Alcaldía en funciones. Por su parte, el concejal de Hacienda de Parla, Fernando Jiménez se ha puesto al frente del Ayuntamiento como alcalde 'accidental'. 

Tras la detención del alcalde, José Carlos Boza, y del primer teniente de alcalde, Javier Hernández, en el marco de la 'operación Púnica', Alarcón, que es también concejal de Cultura, Desarrollo Local del Empleo y Comercio, era quien debería asumir la alcaldía accidental por tener la segunda tenencia de Alcaldía. 

Boza es el marido de la hermana de Francisco Granados, además de secretario de organización del PP local. Llegó al Ayuntamiento como concejal en el año 2003, año en el que Granados abandonó la Alcaldía. Fuentes municipales han detallado que, de momento, se desconoce quien se hace cargo de dirigir el municipio. Los funcionarios han acudido la mañana de este martes a trabajar con normalidad después de que este lunes tuvieran que abandonar sus puestos de trabajo durante los registros de la Guardia Civil. 

En Parla, Fernando Jiménez ya se ha puesto al frente del Ayuntamiento como alcalde 'accidental' después de que este lunes fuera detenido José María Fraile. Según fuentes municipales, Jiménez ya había sido decretado como alcalde en funciones durante los próximos días debido a que Fraile tenía previsto pasar varias jornadas en Málaga para participar en unas conferencias de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, por lo que el edil de Hacienda, en calidad de segundo teniente de alcalde, ya tenía previsto asumir la Alcaldía. La primera teniente de alcalde, María José López Bandera, se encuentra de baja por maternidad, por lo que la tarea de sustituir al alcalde recae en el segundo teniente de alcalde, que es Fernando Jiménez.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este lunes a Fraile, su sucesor en el Ayuntamiento, que renunciara a su cargo de regidor tras haber sido detenido, por el "interés ciudadano" que pide "transparencia, contundencia y máxima celeridad" ante noticias de este tipo. Este martes, Gómez ha asegurado que no tiene "ninguna duda de que en los próximos días habrá un nuevo alcalde en la ciudad de Parla".

Más información: 

Granados actuaba de conseguidor y Cofely era la empresa sobre la que pivotaba la trama

Cofely, empresa de la Operación Púnica, borra información de su web

PP y PSOE expulsarán a los implicados en la operación Púnica

Francisco Granados y seis alcaldes de Madrid, entre los 51 implicados en una macrooperación contra la corrupción municipal

Detienen al encargado informático de la Comunidad de Madrid

Gómez dice que la detención de Fraile le ha provocado un "shock de impacto"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios