www.madridiario.es
Sede del PSM PSOE en el palacio de la Prensa en Callao
Sede del PSM PSOE en el palacio de la Prensa en Callao

El PSM elige a los cabeza de cartel para las elecciones municipales

lunes 20 de octubre de 2014, 11:30h

Este domingo se han celebrado las primarias del PSM para las próximas elecciones municipales. En los doce municipios en los que se han celebrado, los comicios se han desarrollado sin demasiadas sorpresas, al ganar los candidatos con mayor número de avales o los que ocupaban la secretaría general del partido.

Las elecciones se han desarrollado en las localidades de Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Galapagar, Leganés, Parla, Pinto, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro. 

Entre los datos más destacados, en Boadilla del Monte, Jose Antonio Martín, que partía con más avales que su rival Cristina de Lara, actual secretaria general de la ciudad, ha resultado ganador por un único voto de diferencia, obteniendo 42 votos frente a 41. En Leganés, ha vencido por 260 votos frente a 237 el actual secretario general del partido, Santiago Llorente, que sin embargo había conseguido menos avales que su contrincante, el exalcalde de la ciudad entre 2007 y 2011, Rafael Gómez Montoya.

Parla era uno de los municipios con mayor expectación debido a que su alcalde, Jose María Fraile, no se presentaba. Pablo Sánchez Pastor, actual teniente de alcalde, ha vencido finalmente por 224 votos frente a los 167 de María José López Bandera, primera teniente de alcalde. Por su parte, en Alcorcón, la actual portavoz y secretaria general Natalia de Andrés ha logrado 284 votos mientras que su rival, Candelaria Testa, concejala de Infancia sólo ha conseguido 227 votos. La también portavoz y secretaria general Cristina Moreno, de Aranjuez, ha vencido al otro aspirante, Juan Carlos Ramírez, por 176 votos frente a 51.  

El actual secretario general de Colmenar Viejo, Fernando del Valle, ha logrado 58 votos frente a los 22 de la militante de base María José Palazuelos. En Coslada,  Ángel Viveros ha vencido a José María Robledo por 98 votos frente a 39. El actual portavoz del grupo en Galapagar, Jorge Luis Cotallo, ha resultado vencedor en las primarias celebradas en esta localidad por 34 votos frente a los 12 del militante Antonio Juan Villoslada. En Arganda del Rey, Pedro Guillermo de Hita se ha impuesto por 73 votos frente a los 54 de Miguel Ángel Neila. 

En Pinto, Juan Diego Ortiz, ha ganado a la exconcejala de Hacienda Patricia Fernández por 127 votos frente a 86. En Rivas Vaciamadrid el resultado ha sido más ajustado, donde Carmen Pérez Gil ha obtenido 121 votos, venciendo así a su rival que ha conseguido 112. Serafín Faraldos se ha hecho con la victoria en Valdemoro, con 63 votos frente a los 30 de Ángeles Fresneda.  

En cuanto a la participación, ha sido bastante elevada. En los municipios restantes, el candidato ya había sido proclamado con anterioridad, bien por existir un único candidato presentado o porque sólo uno de los candidatos logró reunir el número de avales requerido, como es el caso del candidato para la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona

Los candidatos serán proclamados oficialmente esta semana una vez transcurrido el periodo de alegaciones. 

Más información: 

El PSOE celebrará primarias solo en 12 de los 179 municipios madrileños

Carmona, candidato del PSOE al Ayuntamiento sin necesidad de primarias

Tomás Gómez, proclamado candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Gómez, sin rivales al no reunir Giner y Morales los avales suficientes

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios