www.madridiario.es

Mojinos Escozíos, Amaia Montero y Carlos Jean, en las fiestas de Valdemoro

jueves 07 de mayo de 2015, 11:00h
Valdemoro se prepara para celebrar las fiestas patronales de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Hasta el lunes, el Ayuntamiento ha preparado un amplio abanico de actividades y conciertos como las actuaciones de Mojinos Escozíos, Carlos Jean, DVICIO y Amaia Montero.
  • Fuegos artificiales en las fiestas de 2014

    Fuegos artificiales en las fiestas de 2014
    Ayuntamiento de Valdemoro

  • Amaia Montero

    Amaia Montero
    Ayuntamiento Valdemoro

  • Mojinos Escozíos

    Mojinos Escozíos
    Ayuntamiento Valdemoro

Unas fiestas "muy participativas", así las ha definido el concejal de festejos de Valdemoro, Bernardo Campo. Una celebración en la que, como todos los años, estará implicado el colectivo social del municipio en cada una de las actividades que se realicen. Un ejemplo de ello son los trabajos de restauración de un grupo de gigantes y cabezudos realizados hace una década por usuarios del Centro Municipal de Mayores y que se incorporan a estas fiestas patronales. "Recuperamos tradiciones que se habían quedado en el olvido", explica el edil. Los cabezudos, que formarán parte del desfile que tras el chupinazo abrirá oficialmente las fiestas de mayo, representan a personajes relevantes de Valdemoro. El párroco Don Lorenzo, los pintores Goya y Bayeu, el Duque de Lerma, Estrella de Elola, el Duque de Ahumada y un guardia civil, forman el conjunto de cabezudos que permitirán a muchos recordar las fiestas populares de otras épocas.

El pistoletazo de salida será este viernes a las 21.30 h. con el encendido oficial de iluminación de fiestas y un pasacalles en el que desfilarán, además de los gigantes y cabezudos, colectivos locales y las reinas y damas infantiles y juveniles 2015 que fueron coronadas oficialmente el pasado 2 de mayo. El cortejo recorrerá algunas de las principales calles y concluirá en la plaza de la Constitución donde los componentes de Mojinos Escozíos ofrecerán el pregón y el primer concierto de las fiestas de mayo, "gratuito como el resto de actuaciones musicales y todas las actividades excepto el teatro", apunta Bernardo Campo.

Carlos Jean y Les Castizos, que han triunfado con sus espectáculos de ritmos electrónicos por el mundo, serán también los primeros en poner música en el recinto de los campos de fútbol del Polideportivo Municipal durante la madrugada de este viernes festivo, y en la madrugada del sábado al domingo, también en ese mismo escenario, los más jóvenes podrán disfrutar de las canciones del quinteto español DVICIO que precederá a la fiesta electro-latina animada por el DJ Víctor Magán. El lunes 11 actuará en la plaza de la Piña el grupo Pedro Valenciano- que presentará 'Paseo por el flamenco'-, y en la Plaza de la Constitución, Amaia Montero protagonizará el concierto que pone el broche a estas fiestas.

Además de los grupos y artistas conocidos, los festejos también contarán con artistas locales como los DJ Marty Martín, DJ Javi Luna Oscar Martín y R-Figueroa, las bandas juveniles Reset, The Opposite, Overload, Aforo Completo, New Brorn, Brain Lag, Anti-Tesis además de Señor Naranja, Red Social y The Gunillas. Además, las bandas de música, los coros de baile de las Casas Regionales, gaiteros y las voces de diferentes agrupaciones corales tendrán su espacio estos días.

No faltarán tampoco las actividades y propuestas dirigidas a todos los públicos, como los juegos de mesa o de rol, la fiesta de la bicicleta, el desfile y concurso de carrozas y caballos -con 150 caballistas-, el paseo motero -1.500 moteros llegarán al municipio- o las degustaciones gastronómicas.

El público infantil contará con el festival Atlanta Cantajuegosuna competición de acuatlón, hinchables y atracciones, un circuito de minimotos y un encierro infantil que concluirá en la plaza de toros. Los veteranos tienen el lunes 11, en el parque Duque de Ahumada, verbena y una comida preparada para ellos por la Asociación el Buen Piquito y la Casa de Andalucía.

Por otro lado, los festejos contarán con las exposiciones de fotografías antiguas 'De plaza a albero' y la muestra 'Arte emergente II' o la representación de 'Al final de la carretera' en el Teatro Municipal Juan Prado. Los fuegos artificiales en el Parque Tierno Galván y el concierto de la unidad de música de la Guardia Civil "que este año como novedad contará con la colaboración de la Escolanía Villa de Valdemoro", cuenta el concejal. 

Los actos religiosos comienzarán este sábado con la bajada del Santísimo Cristo de la Salud que tiene lugar en su ermita. Y ya por la tarde, la procesión del santísimo hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción en la que el domingo tendrá lugar la misa mayor y desde donde saldrá la imagen hacia su ermita. 

La traca final de fiestas será el lunes 11 de mayo en la plaza de la Constitución. Será entonces cuando los festejos de Valdemoro se despidan hasta el año que viene.

Consulte el programa festivo

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.