www.madridiario.es
Ayuntamiento de Torrelodones
Ayuntamiento de Torrelodones

La esencia popular inunda las fiestas de Torrelodones

viernes 09 de agosto de 2013, 17:09h

El próximo miércoles 14 darán el pistoletazo de salida las fiestas patronales de Torrelodones en honor a la Asunción y San Roque. El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades que culminarán el domingo 18, este año, sin el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas patronales comenzarán el mismo miércoles con la ofrenda floral a la Asunción de Nuestra Señora. Aunque el arranque oficial tendrá lugar el jueves 15, con la celebración del tradicional  pregón que será en la Plaza de la Constitución a las 22.00 horas y del que se encargará la comprañía de teatro Torrearte.

Sin embargo, desde primera hora de la mañana del jueves, se desarrollará un amplio programa de actividades deportivas. actividades. A las 10.00 horas se iniciará en el Polideportivo Municipal el torneo de frontón; a partir de las 17.00 horas se desarrollará la gymkhana trivial; al mismo tiempo comenzará el campeonato de vóley playa en el aparcamiento de la calle Real; a las 19.00 horas se desarrollará el campeonato de chito y el tradicional juego de las sillas, ambas en el en el parque JH; desde las 19.00 y hasta las a 22.00 horas la plaza de la Constitución será escenario de múltiples juegos infantiles; y a las 20.00 horas arrancará la Milla Urbana desde la calle Carlos Picabea.

Ese mismo día, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa en honor de la Asunción de Nuestra Señora y, a continuación, se desarrollará la tradicional procesión por las calles del pueblo.

El programa de fiestas incluye numerosas actividades tanto deportivas, como musicales y populares que tendrán lugar durante los días, 16, 17 y 18 -viernes, sábado y domingo, respectivamente. Todo ello será posible gracias a la colaboración activa de numerosas asociaciones locales tales como Torrearte, la Asociación Tiempos Mejores, la Peña La Incombustible, el Club de Fútbol Sala, la asociación juvenil La Mano del Camaleón o la Asociación Empresarial EmprendeT, asociaciones a las que el concejal de Fiestas, Carlos Beltrán, quiere agradecer públicamente su compromiso con Torrelodones y sus fiestas patronales.

Consulte el programa de las fiestas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.