www.madridiario.es
Parque Europa de Torrejón
Parque Europa de Torrejón

El Parque Europa de Torrejón celebrará su aniversario con espectáculos y actividades

jueves 28 de agosto de 2014, 20:32h
El Parque Europa celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre su IV aniversario con la actuación de Toom Pak, un espectáculo de luz, agua y sonido en la 'fuente cibernética', los ' Olympic Days' y actividades para los niños, según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.
El Parque Europa celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre su IV aniversario con la actuación de Toom Pak, un espectáculo de luz, agua y sonido en la 'fuente cibernética', los ' Olympic Days' y actividades para los niños, según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Pedro Rollán, acompañado por el director del Centro Go Fit, Javier Aguiar, ha presentado este jueves en la Puerta de Brandenburgo de la zona verde la programación, entre la que destaca el concierto del grupo de percusión Toom Pak, que comenzará el sábado 6 de septiembre a las 21 horas en el teatro griego.

Después de la actuación del grupo, un espectáculo de luz, agua y sonido tendrá lugar en la fuente cibernética y comenzará a las 23 horas, mientras que el espectáculo del domingo será a las 22 horas. Según ha indicado el Gobierno local, el coste para las arcas municipales será "inexistente" gracias a los patrocinios y colaboraciones.

Una de las novedades en esta celebración del cuarto aniversario es la iniciativa 'Los niños también somos Europa' con la que se intenta que los más pequeños aporten sus ideas y propuestas para seguir desarrollando la Unión Europea. Además, la visita guiada con juegos 'Descubriendo los monumentos europeos' es otra de las novedades de esta edición.

El 'Olimpyc Day' del sábado será otra novedad, las actividades deportivas que componen esta jornada organizadas por el gimnasio Go Fit, contará con estrellas del deporte como los olímpicos Fermín Cacho y José Manuel Moreno. Las actividades se celebrarán en el entorno de la Puerta de Brandenburgo desde las 10 horas con deportes y disciplinas para todas las edades, y gustos que van desde los bailes latinos o boolywood, a pintacaras, baloncesto 3x3 o 'corre con Fermín Cacho alrededor de Europa'.

El regidor popular ha dado las gracias a los concesionarios del Parque Europa, que han enriquecido con sus actividades, descuentos y promociones la programación del cuarto aniversario del mismo. Además, ha agradecido a Asoche, a los artesanos torrejoneros y a Go Fit por las actividades que organizarán.

El sábado a las 13.30 horas se hará entrega de los premios del concurso de dibujo infantil 'El Parque Europa cumple 4 años' en la Plaza de España del parque. Más tarde, a las 20.30 horas en el teatro Griego se entregarán los galardones correspondientes al cuarto Concurso de Fotografía Parque Europa organizado por la Asociación de Fotógrafos de Torrejón (AFOTAR) con la colaboración del Consistorio.

"Por cuarto año consecutivo, volvemos a celebrar el aniversario de esta zona verde, única en España. El Parque Europa se ha convertido en el símbolo, referente y emblema de Torrejón de Ardoz", ha indicado el alcalde.

También el sábado, el teatro Griego será el escenario de una actividad que "ha cosechado un gran éxito" en todas sus ediciones, la exhibición de animales de Faun Aventura.

El Gobierno local ha destacado que durante el fin de semana habrá descuentos y promociones en las actividades de ocio y multiaventura, como una oferta de 3 x 2 en Fauna Aventura y Tiro con Arco, entradas de regalo para montar en las barcas y en las camas elásticas, y se darán regalos con la compra de helados en cualquier kiosco del Parque Europa, excepto 'Diversión en la Granja'.

Por otro lado, el Mercado de Artesanos del Parque Europa tendrá un horario ampliado que será el viernes de 19 horas a 24 horas, el sábado de 12 a 14 y de 17 a 24 horas, y el domingo de 12 a 14 y de 17 a 23 horas. A ellos se sumarán diferentes talleres gratuitos como los de 'Mosaico 3D', 'Portalápices de Angry Birds' o 'Pulseras de Hama Bead'.

Galería: Un paseo por el Parque Europa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.