www.madridiario.es
Jose Masa, alcalde de Rivas-Vaciamadrid
Jose Masa, alcalde de Rivas-Vaciamadrid

IU da por cerradas sus diferencias en Rivas

jueves 20 de marzo de 2014, 11:30h
IU Rivas ha asegurado que el dictamen de la comisión de investigación sobre la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) es "un buen punto de partida". El partido, que gobierna en Rivas, que se había mostrado crítico con su alcalde, José Masa, por su respuesta al informe de la Cámara de Cuentas que apuntaba a posibles irregularidades en la empresa municipal.
Todos los grupos municipales han avalado el dictamen de la comisión de investigación, abierta en noviembre, sobre la gestión de la EMV. IU RIVAS valora positivamente las conclusiones de la comisión porque, en su opinión, "recogen la apuesta por la transparencia y el refuerzo del control público en la EMV y lo convierten en un buen punto de partida tanto para aclarar cualquier duda o laguna sobre su gestión como para el punto de inflexión que esta empresa pública necesita".

Según indica IU Rivas en un comunicado, el dictamen analiza en términos políticos la supuesta merma patrimonial en la gestión de la empresa a causa del posible abuso de confianza de la empresa privada gestora. IU entiende que a este respecto, la Comisión ha servido para la rendición de cuentas, la aclaración de algunas de las cuestiones señaladas por el organismo fiscalizador, y la reparación de patrimonio que se haya podido ver afectado, tal y como venía defendiendo. Entre las recomendaciones asumidas por la Comisión de Investigación en sus conclusiones, está la revisión de la tasación de la de una parcela que fue valorada en 2011 por más de 11 millones de euros menos respecto a su tasación oficial inicial, así como la reclamación a la empresa gestora de la EMV del alquiler impagado por el uso de sus dependencias. En lo referido a la supuesta sobrefacturación por parte de dicha gestora por concepto del suelo cedido gratuitamente para la promoción de los planes municipales de vivienda, cualquier decisión administrativa de posible reclamación de cantidades queda pendiente a lo que disponga el informe final de la auditoría puesta en marcha por los servicios económicos y jurídicos municipales bajo la dirección de la Intervención Municipal.

"Izquierda Unida se muestra satisfecha de que su apuesta por la transparencia y la rendición de cuentas hayan influido decisivamente en los trabajos de esta comisión política", ha indicado en el comunicado. De esta manera, se cierran las diferencias que habían mantenido tras conocerse en informe dentro del partido.

Más información.

Cisma en IU Rivas tras conocerse un informe de la Cámara de Cuentas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios