www.madridiario.es
Fiestas del Carmen
Fiestas del Carmen

Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas del Carmen del 16 al 19 de julio

jueves 10 de julio de 2014, 13:28h
Entre los días 16 y 19 de julio, Pozuelo de Alarcón celebra la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona del barrio de la Estación. Habrá actividades para todos las edades, desde la zona de juegos infantiles hasta conciertos, una limonada popular y fuegos artificiales. Consulte la programación de las fiestas.

El pistoletazo de salida será el miércoles 16 a las 20 horas con la Misa Solemne y posterior procesión, con la intervención de la Coral Kantorei y La Unión Musical.

Durante los cuatro días de festejos, se podrán disfrutar de actividades para todas las edades y públicos, como la zona de juegos infantiles, "Encierro Chiqui" -para los más pequeños- conciertos, campeonato de petanca para los más mayores, charangas y la limonada popular. También se celebrará la fiesta del agua con hinchables acuáticos y un torneo de pádel y tenis para los más deportistas.

El miércoles 16 a las 23.30 horas en la plaza de la Constitución, tendrán lugar los fuegos artificiales que marcarán el inicio de unas fiestas con gran tradición en el municipio. Hace décadas, los vecinos de Pozuelo eligieron a la Virgen del Carmen como patrona de por celebrarse su festividad en fechas en las que todos los veraneantes se encontraban asentados en los hoteles y residencias de la ciudad.

Eligieron la Virgen del Carmen como patrona por celebrarse su festividad en fechas en las que ya todos los veraneantes se encontraban asentados en sus fincas y hotelitos, es decir, alredor del 16 de julio. Estas fiestas han mejorado mucho en las últimas décadas, tanto en duración como en calidad. Las antiguas fiestas de finales de los cuarenta y principios de los cincuenta eran muy sencillas, ya que por aquel entonces no corrían tiempos de abundancia en Pozuelo. Hoy en día las fiestas se celebran casi de la misma manera, los feriantes se concentran casi en el mismo lugar entre los olmos y el pinar y se disfruta del baile, al igual que se sigue celebrando la procesión de la Virgen, o los fuegos artificiales.

Consulte la programación de las fiestas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios