www.madridiario.es
Autocaravana
Autocaravana

Pinto construirá el primer aparcamiento para autocaravanas de Madrid

lunes 05 de agosto de 2013, 16:32h

El Gobierno de Pinto ha adjudicado la obra de un área de servicio y pernocta para autocaravanas a la empresa 'Inesco S.A.' por 90.879 euros más IVA, lo que permitirá ahorrar al Ayuntamiento unos 40.000 euros. En total, se construirán 77 aparcamientos con un precio un 25 por ciento más barato que la licitación inicial.

La obra consiste en la readaptación de una parte del aparcamiento del parque Juan Carlos I de Pinto mediante labores de demolición, pavimentación, servicios, mobiliario y gestión de residuos para dar cabida a un nuevo aparcamiento que contará con una plataforma de carga y descarga, un sumidero para aguas grises, un borne para vaciado de aguas negras o un espacio integrado para recipientes de residuos.

Además, se realizará una barrera natural a base de cipreses para separar la zona de vaciado del resto del área de servicio. Para esta infraestructura, la primera con estas características en la región, se prevé una duración de la obra de 2 meses aproximadamente. Según fuentes municipales, se pretende "dar un nuevo impulso turístico al municipio, ya que sería el lugar elegido para que los autocaravanistas realicen sus paradas estratégicas" para visitar la capital, al tiempo que se generaría riqueza con las compras o el consumo de depósitos de combustible de los vehículos. Además, han afirmado que este parking, "actualmente infrautilizado", atraerá a aquellas personas que utilizan la autocaravana para desplazarse en sus viajes, de manera que pernocten en Pinto, a sólo 20 kilómetros de la capital. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.