www.madridiario.es
Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Admitido el recurso de Parla contra el recorte de las Bescam

martes 29 de octubre de 2013, 16:35h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Parla contra el recorte de la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam).
El decreto, fechado el 3 de septiembre de 2013 y que ha sido notificado este martes por el Ayuntamiento, tiene en cuenta por tanto el recurso contra la "dotación de medios personales" de las Bescam y requiere a la Comunidad de Madrid el expediente administrativo completo al tiempo que notifica la resolución al Consistorio parleño.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha opinado que de esta forma "será la Justicia la que ratifique si la Comunidad de Madrid puede modificar de forma unilateral un acuerdo que se firmó entre dos entidades, la Comunidad y los Ayuntamientos madrileños". El primer edil ha interpretado esta admisión a trámite como una señal de que su gobierno "va por el buen camino, ya que estamos defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de Parla y estamos convencidos de que tenemos la razón y de que el procedimiento no se ha hecho de forma correcta".

"Un convenio no puede modificarse así como así, no pueden llamarte a un despacho como ha hecho el consejero de Presidencia para decirnos a los alcaldes a ti te reduzco un 20 por ciento y a ti un 50", ha mantenido el regidor parleño. La financiación destinada a las Bescam se ha reducido en el Ayuntamiento parleño un 53 por ciento, por lo que según los cálculos municipales, el Consistorio dejará de ingresar cerca de 600.000 euros al año, "uno de los recortes más acusados de todos los municipios madrileños" con 35 agentes financiados menos del total de 96 originalmente cubiertos por la financiación regional.

Más información:

La Comunidad destinará a las Bescam 19 millones menos que en 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.