www.madridiario.es
Tranvia de Parla
Tranvia de Parla

Parla terminará de pagar su tranvía en junio del 2037

miércoles 14 de agosto de 2013, 17:36h

El Ayuntamiento de Parla terminará de pagar la factura de su tranvía en junio de 2037, según figura en el resumen de la Junta extraordinaria y urgente de Gobierno local celebrada el pasado 26 de julio.

Durante esta Junta, que presidió el alcalde del municipio, José María Fraile, se aprobó por unanimidad el calendario de pagos a la empresa Tranvía Parla S.A., una sociedad anónima constituida en un 85 por ciento por Globalvia (FCC y Bankia) y en un 15 por ciento por Inversiones Corporativa (Antigua Caja Castilla la Mancha Corporación).

Desde el Ayuntamiento de Parla, una portavoz ha asegurado que este calendario de pagos "no incluye ningún pago excepcional" y que, de hecho, "es el mismo que estaba en vigor".

El Consistorio parleño ha comparado los intereses de la financiación del tranvía con los que deben pagarse "cuando se adquiere una vivienda u otro bien que requiera financiación externa". Así, el Ayuntamiento está obligado a asumir la amortización de la infraestructura más los intereses de la financiación.

El Ayuntamiento ha destacado que el tranvía de Parla mueve cada año a 5 cinco millones de viajeros y que es "un medio sostenible y eficaz" con el que se movilizan a muchos de los 20.000 vecinos del municipio que residen en el barrio de Parla Este y que, únicamente, cuentan con este medio de transporte para llegar al centro de la ciudad y a la estación de cercanías.

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha considerado que esta deuda que terminará de pagarse en 2037 muestra la "incapacidad e insolvencia del secretario general del PSM, Tomás Gómez, como gestor de lo público". Así lo ha indicado el grupo en un comunicado, en el que han tildado la obra del tranvía como "faraónica" y en la que han considerado que Gómez "lo único que ha dejado en Parla es una herencia de quiebra e impagos que son una losa para el futuro del municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.