www.madridiario.es
Los escarabajos inundan Leganés

Los escarabajos inundan Leganés

jueves 16 de agosto de 2012, 00:00h
Una plaga de escarabajos galeruca afecta al municipio de Leganés. Los insectos actúan atacando los olmos de la localidad y colándose en las casas de los vecinos.
Según ha informado a Madridiario el Concejal de Medio Ambiente de Leganés, David Alonso, estos  insectos voladores afectan a la localidad desde hace aproximadamente tres semanas, una plaga totalmente "imprevista", ya que hace dos años que la ciudad no detecta la presencia de este insecto.

Alonso ha declarado que el  proceso de fumigación está “casi finalizado”, pero las condiciones meteorológicas no ayudan a la eliminación total del insecto, debido a que las altas temperaturas  favorecen su multiplicación.

Por ello, prevé que en un plazo de 15 días, gracias a una bajada climática, el efecto de la operación se consolide extinguiendo totalmente este parásito. Asimismo, el concejal ha querido tranquilizar a los ciudadanos, ya que el insecto no afecta a la salud de las personas y “solo puede crear pequeñas molestias”.

El Galeruca
Se trata de un tipo de parásito que se alimenta de las hojas de los árboles, causándoles un daño fundamentalmente estético. En primavera salen de sus refugios e inician un proceso de apareamiento que se prolonga por un mes. Después las hembras depositan una media de cuatrocientos o setecientos huevos que incuban durante ocho días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.