www.madridiario.es
Guadarrama
Guadarrama

Ruta gastronómica por Guadarrama

jueves 08 de agosto de 2013, 20:23h

Guadarrama ofrece una ruta de los mejores pinchos de la localidad durante los días comprendidos entre el viernes 9 de agosto hasta el domingo 18. Doce establecimientos participan en esta segunda edición de 'Pinchorrama'13'.

A un coste de dos euros por pincho, los 'gourmets' de Guadarrama podrán disfrutar de estas "pequeñas delicias" de la gastronomía local. "La variedad será una de las características principales pero, como siempre, la seña de identidad será la calidad que ha convertido a Guadarrama en uno de los municipios de referencia gastronómica en toda la Sierra", según ha afirmado el Ayuntamiento de Guadarrama.

Los establecimientos participantes --Bar Cafetería Ficha, Bar Lounge El Porvenir, Cafetería La Antigua Terraza, La Puerta Verde, Casa Pozas Tartajo, Hotel Rural Torreblanca, Mesón Airiños, Mesón La Torre, Restaurante El Portón, Mesón La Cabaña, Restaurante Valladolid y Sidrería Vasca Gastéiz-- ofrecerán diversos platos, entre los que destacan delicias de champiñón, brocheta provenzal o el pintxo de tiras de buey.

Esta actividad gastronómica, organizada por el programa "Guadarrama Gastronómica", dará premio a quienes decidan hacer la ruta completa e incluso, aquellos que completen la mitad del recorrido recibirán también alguna sorpresa, como una cesta de productos donada por Carnes Jiménez Barbero, una comida o cena en el Asador Restaurante Alto del León o una noche para dos personas en el Hotel Restaurante Torreblanca. Los ganadores se conocerán el lunes 19 de agosto en el sorteo que se celebrará a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Guadarrama. Los interesados en realizar la ruta 'Pinchorrama'13' deberán dejar sus itinerarios en las urnas situadas en el Ayuntamiento con, como mínimo, seis sellos, antes del día del sorteo. Estos participantes contarán con un folleto-itinerario que se sellará con cada consumición. Además, esta cartilla servirá como certificado para el concurso de premios.

Noelia Pozas, concejala de Desarrollo Local, ha insistido en la calidad de los platos de Guadarrama que "es fruto de la perfecta combinación de las materias primas de calidad y la delicada elaboración. Esto constituye el éxito de los restauradores locales y lo que les impulsa a poner en marcha cualquier iniciativa que descubra la oferta de una gastronomía fraguada a fuego lento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.