www.madridiario.es

Soler visita las obras del polideportivo Juan de la Cierva

miércoles 22 de enero de 2014, 10:43h
El jugador de baloncesto del Real Madrid, Felipe Reyes, el medallista olímpico de Esgrima, José Luis Abajo `Pirri´, y el Campeón del Mundo de Taekwondo, el getafense Rubén Montesinos, serán piezas clave de los programas deportivos y escuelas que se desarrollarán en el nuevo pabellón polideportivo de Juan de la Cierva.
  • Juan Soler durante la visita a las obras del polideportivo Juan de la Cierva

    Juan Soler durante la visita a las obras del polideportivo Juan de la Cierva
    Ayuntamiento de Getafe

  • Juan Soler durante la visita a la obra del polideportivo Juan de la Cierva

    Juan Soler durante la visita a la obra del polideportivo Juan de la Cierva
    Ayuntamiento de Getafe

El ejecutivo de Getafe está llevando a cabo la primera fase de las obras de finalización del polideportivo, que incluye una pista de baloncesto, tres salas multiuso, aulas para oficinas y formación y un hall que hará de museo.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha visitado esta mañana las obras del Polideportivo Juan de la Cierva junto al jugador de baloncesto del Real Madrid, Felipe Reyes, el medallista olímpico de Esgrima, José Luis Abajo `Pirri´, y el Campeón del Mundo de Taekwondo, el getafense Rubén Montesinos, deportistas comprometidos con la promoción del deporte en Getafe y que serán piezas clave de los programas deportivos y escuelas que se desarrollarán en el nuevo pabellón polideportivo. En la visita también ha participado Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto.

Soler ha comprobado la marcha de la primera fase de las obras para la finalización del polideportivo, que con una inversión de 1.036.827 euros, contempla la construcción de una pista de baloncesto, tres salas multiuso, aulas para oficinas y formación y un hall que hará las veces de museo. Las obras, que se enmarcan en el Plan de Recuperación de Instalaciones Deportivas puesto en marcha por el Gobierno municipal, comenzaron el pasado mes de noviembre y se prevé que finalicen en abril.

El nuevo pabellón, anexo al pabellón Juan de la Cierva, tendrá un carácter multidisciplinar deportivo, abierto a las diferentes disciplinas deportivas y en el que se promuevan cursos de formación deportiva. Además, acogerá la sede de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, así como una delegación de la Federación de Baloncesto de Madrid y programas de la Federación Española de Baloncesto. También se dará uso al espacio exterior de las gradas, con actividades deportivas y culturales para niños y adultos.

En cuanto a la labor de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios en Getafe, que cuenta con Felipe Reyes, Iñaki de Miguel y Enrique Carrero como socios fundadores, esta temporada han puesto en marcha nueve escuelas de baloncesto, patrocinadas por el Ayuntamiento y en las que tienen cabida programas deportivos y de integración. Las escuelas, dirigidas a niños de entre 4 y 16 años, se dividen en escuela de integración, escuela de discapacidad, escuelas sociales, escuela de iniciación y escuelas de baloncesto dentro de la oferta municipal, con un total de 260 plazas entre todas las propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.