www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe

Getafe construirá un centro de artes escénicas

miércoles 02 de octubre de 2013, 19:36h

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este miércoles en el Pleno municipal, con los votos en contra de PSOE e IU, la modificación puntual del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) para construir un centro europeo de producción de artes audiovisuales y escénicas en el solar del antiguo teatro Madrid que fue derruido hace ocho meses.

La concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio, Paz Álvarez, ha lamentado que los grupos municipales de PSOE e IU hayan votado en contra de dicha modificación y "por tanto en contra de crear un nuevo equipamiento para todos los ciudadanos de Getafe". "Prefieren que ese solar se mantuviera como suelo residencial abierto a posibles especulaciones urbanísticas futuras que suponía hacer apartamentos en el solar del teatro Madrid porque la izquierda insiste en convertirse en el partido contra Getafe", ha agregado.

En este sentido, la concejala de Urbanismo ha explicado que el objetivo de esta modificación del PGOU es "que la parcela del antiguo teatro Madrid deje de ser suelo residencial y ocupe lo que siempre fue y tuvo que seguir siendo, un espacio cultural". 

Por último, ha señalado que la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la construcción de un espacio cultural "pone de manifiesto la apuesta que desde el Gobierno municipal se hace por la cultura, una infraestructura cultural importantísima para Getafe y para el desarrollo del municipio". 

Por su parte, la portavoz de IU, María Luisa Gollerizo, ya manifestó en un Pleno anterior que este proyecto "es un capricho no acorde con la situación por la que están atravesando los getafenses, que supone un desembolso de dos millones de euros de los que el Ayuntamiento tendrá que aportar el cincuenta por ciento o más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.