www.madridiario.es
Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada: los partidos tratan de asaltar el bastión del PSOE

martes 12 de mayo de 2015, 07:30h
Fuenlabrada es el gran bastión del PSOE en la Comunidad de Madrid y la 'hebilla' del antiguo cinturón rojo madrileño. Manuel Robles gobierna en coalición con Izquierda Unida, manteniendo una línea de bajo endeudamiento y potentes servicios públicos. La irrupción de los nuevos partidos y los enfrentamientos en los partidos tradicionales enrarecen unos comicios en los que las encuestas dan de nuevo la victoria a los socialistas, aunque Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada tendrían en sus manos la llave del Gobierno.

Manuel Robles (Partido Socialista). Alcalde desde 2002 y concejal desde 1983, fundador de UGT en el sector de Prensa, Artes Gráficas y Radio Televisión. Ganó las primarias con la unanimidad de votos de los militantes fuenlabreños. Propone una política fiscal sostenible y contenida, especialmente, en materia de IBI. También mantendrá los programas de ayuda a la educación para libros, material escolar, comedor y escuelas infantiles.

Sergio López (Partido Popular). Elegido por el comité electoral local de los populares. Agente de seguros y trabajador en la empresa de su familia. Se incorporó hace cuatro años al Ayuntamiento como concejal sin dedicación exclusiva. Hace dos años se convierte en portavoz de la formación. Plantea que el alumno con mejor nota media en segundo de ESO y primero de Bachillerato obtenga una beca pagada para estudiar un curso en un centro extranjero. También, el sorteo mensual de la posibilidad a un vecino de la localidad de actuar en el Pleno municipal como un concejal más, con todas las potestades políticas (mociones, comparecencias, etcétera). Por último, la subvención a los centros educativos para que puedan gestionar la entrega directa de material escolar a los vecinos, sin burocracia.

Teresa Fernández (Izquierda Unida). Trabajadora de Comisiones Obreras, es portavoz de la formación desde hace tres legislaturas. Fue elegida por sus compañeros en unas primarias sin oposición, independientemente de que se encuentra imputada y a la espera de juicio por un caso de presunta malversación de caudales públicos. Algunas de sus promesas clave pasan por remunicipalizar los servicios locales para crear empleo público, aumentar las becas para material escolar y comedores, e implantar una red de escuelas infantiles de titularidad y gestión cien por cien públicas.

María del Mar García (Unión, Progreso y Democracia). La pasada legislatura fue en el número 10 de la lista a la Asamblea por la formación magenta. Venció en las primarias al actual portavoz de la formación, Francisco Conesa, aunque la dirección del partido impuso una fusión de los equipos. Licenciada en Empresariales, ha sido responsable del área fiscal y financiera de varias empresas, y formadora. Plantea la eliminación de subvenciones a empresas de dudosa utilidad pública, bajada de impuestos y la creación de un fondo social de ayuda a familias.

Patricia de Frutos (Ciudadanos). Esta profesora de Educación Física fue la candidata vencedora en las primarias de la formación. Ha habido controversia alrededor de la candidatura naranja, ya que de Frutos es esposa de Bernardo Pérez, ex concejal del PP en la localidad que abandonó la formación tras el cese del anterior portavoz, Manuel Molina. No obstante, Pérez ha asegurado que no aspira a ocupar cargo alguno en la lista de su cónyuge. Entre otras apuestas de su programa, aboga por las bonificaciones a empresas que contraten a menores de 25 años o mayores de 50 y el fraccionamiento de los impuestos de actividad económica, especialmente en el primer año de funcionamiento de empresas. También propone la cración de un comedor social y la peatonalización de algunas zonas del centro.

Alejandro Álvarez (Ganar Fuenlabrada). Historiador y estudiante de Ciencias Políticas, fue el candidato más votado en las primarias de la formación. Plantea remunicipalizar los servicios públicos, luchar contra la pobreza energética en el municipio y erradicar los desahucios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios