www.madridiario.es
Isabel Cotrina, edil de UPyD en Brunete que ha interpuesto la denuncia
Isabel Cotrina, edil de UPyD en Brunete que ha interpuesto la denuncia

UPyD denuncia al alcalde de Brunete por cohecho y amenazas

miércoles 09 de julio de 2014, 17:44h
UPyD ha presentado una denuncia contra el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, por presunto delito de "cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas", en relación con el supuesto intento de sobornar a una concejal de la formación magenta, según ha informado este miércoles el responsable de Instituciones de UPyD a nivel nacional y diputado regional en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos.
DOCUMENTO: Descargue la denuncia

Marcos ha precisado que la denuncia se ha presentado este mismo día ante el Juzgado de Instrucción de Móstoles, en vez de ante la Fiscalía, como había anunciado él mismo el viernes pasado, ya que consideran que es el lugar "más idóneo" para tramitarla "con la mayor celeridad" y realizar una investigación "lo más exhaustiva". Asimismo, ha aclarado que la denuncia se ha presentado "con dos días de retraso" porque "los abogados a veces tienen sus tiempos".

Por otro lado, Marcos ha indicado que han aportado pruebas nuevas que trascienden la conversación publicada por el diario 'El Mundo' que "implican directamente" a cuatro funcionarios del Ayuntamiento.

En la rueda de prensa han comparecido la concejal que ha denunciado las presiones, Isabel Cotrina, y el portavoz del Grupo Municipal, Fernando Castellano, los dos concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Brunete.

Cotrina ha manifestado que no ha denunciado los hechos antes porque tenía "miedo", ya que incluso le habían advertido en alguna ocasión de que si votaba en un determinado sentido, en contra del criterio del PP, iba a encontrarse con pintadas en su casa o con que le había pasado algo a su coche, según ha relatado.

Concentración en el Salón de Plenos Ayuntamiento de Brunete (6 de julio de 2014):

UPyD denuncia al alcalde de Brunete ante la Fiscalía

El alcalde de Brunete no dimitirá tras publicarse que quiso "comprar" a una edil de UPyD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios