www.madridiario.es
Palacio de Aranjuez
Palacio de Aranjuez

Estudian convertir el Motín de Aranjuez en fiesta turística internacional

jueves 26 de septiembre de 2013, 07:30h

El Ayuntamiento de Aranjuez, la Comunidad de Madrid y Turespaña estudian convertir las fiestas del Motín de Aranjuez en fiesta de interés turístico internacional.

Según explicó a Madridiario la vicenconsejera de Turismo, Carmen González, la iniciativa parte de una petición del Consistorio para poner en valor esta fiesta, considerada desde 1992 fiesta de interés turístico nacional. De esta forma, a juicio de González, se potenciaría la imagen de la región, publicitándola en los canales turísticos internacionales. Sería el primer festejo de la región con esta denominación.

No es la única que ha planteado el Gobierno regional en los últimos tiempos, ya que en el mes de junio proclamó de interés turístico regional las fiestas del mercado y las bodas reales de Navalcarnero, la Pasión de Villarejo de Salvanés, y la de Carabaña.

La alcaldesa del municipio, María José Martínez de la Fuente, confirmó la petición, planteada en el Consistorio, aunque no hay acuerdo plenario formal. Considera que incentivaría el conocimiento de Aranjuez, fortalecería el turismo y dinamizaría la actividad económica de la ciudad. En este sentido, avanzó que se han iniciado conversaciones con Turespaña para tratar de articular la denominación.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció este lunes el desarrollo de un plan de choque para revitalizar el turismo en la región después de que se conociese que los visitantes a la Comunidad han caído un 7,7 por ciento en lo que va de año.

Más información:

La falta de promoción y la desunión institucional, causas de la crisis turística

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.