www.madridiario.es

Alcobendas ya disfruta de las luces navideñas y su belén

El Ayuntamiento de Alcobendas ya ha encendido las luces de Navidad en el municipio. El estreno del alumbrado de este año estuvo acompañado de la actuación de la Coral de Alcobendas y del tradicional reparto de chocolate y churros.
  • Luces de Navidad

    Luces de Navidad
    Ayuntamiento de Alcobendas

  • Belén Municipal

    Belén Municipal
    Ayuntamiento de Alcobendas

  • Belén Municipal

    Belén Municipal
    Ayuntamiento de Alcobendas

  • Belén Municipal

    Belén Municipal
    Ayuntamiento de Alcobendas

Este año los motivos luminosos, que lucen en una veintena de calles y en los ejes comerciales del Distrito Centro, se amplían de Fuente Lucha a la glorieta de la calle Suerte y al bulevar peatonal con tres pérgolas. Además se ha instalado un sistema de luces de colores en las fuentes del Bulevar Salvador Allende, el Paseo de Valdelasfuentes, Plaza de la Coronación y Travesía de San Andrés. Para el alumbrado, con una potencia de casi 1.000 vatios, se utiliza el sistema led y de microbombillas más eficientes y con el menor consumo.

Por otro lado se ha inaugurado el Gran Belén Municipal cuyo montaje este año es todo un espectáculo de luz y sonido que evoca los bellos paisajes que se ven en la película el Hobbit y que ocupa una superficie de 70 metros cuadrados. La Asociación Cultural Taller de Arte ha invertido en su construcción cerca de 5.000 horas de trabajo a lo largo de todo el año. El resultado es una reproducción escenográfica conducida por las 200 figuras que lo componen hechas de palillo y de molde. Además, la escenografía está marcada por llamativos relieves montañosos y un bosque además de un gran lago, un mercado, un pueblo lleno de vida, Reyes Magos y, como centro, un Portal de Belén que en esta ocasión es un antiguo molino de agua en funcionamiento. La iluminación es en su totalidad de led y a ello se unen los 2.000 litros de agua en movimiento que darán a la escenografía una espectacularidad sin precedentes en Alcobendas.

El Gran Belén Municipal podrá visitarse hasta el 6 de enero en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La escenografía se activará cada media hora y tendrá una duración aproximada de 13 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.