Alfonso J. Fernández Díez, nuevo jefe superior de Policía de Madrid
Por MDO
jueves 12 de enero de 2012, 00:00h
Actualizado: 13/01/2012 13:16h
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha designado a Alfonso José Fernández Díez para ocupar la jefatura superior de Policía de Madrid, cargo que quedó vacante tras el
fallecimiento de Javier Redondo Zúñiga el pasado 14 de diciembre.
El nueve jefe superior de la Policía madrileña, nacido en 1952, ya ha desempeñado este cargo en Navarra y Castilla León. Además, ha sido jefe de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Policía del País Vasco y desde junio de 2008 ocupaba el cargo de comisario principal.
Además, el director de la Policía, también ha nombrado un nuevo jefe superior de la Policía del País Vasco, Fernando Amo García.
Este último nombramiento se ha producido tras el cese de Enrique Pamiés, imputado en el caso 'Faisán' por delitos de colaboración con organización terrorista y revelación de secretos.