www.madridiario.es
Yeguas
Yeguas

El Hospital Veterinario de la UAX adopta tres yeguas

viernes 11 de abril de 2014, 12:48h
La Universidad Alfonso X el Sabio a través de su Facultad de Veterinaria ha tramitado con éxito la adopción de tres yeguas, que se incorporarán al Hospital Clínico Veterinario UAX, en el que se compagina la atención a más de 5.000 pacientes anuales con la enseñanza de conocimientos y técnicas esenciales a los estudiantes de veterinaria.
Los caballos proceden de la Fundación Salva un Caballo, un refugio que nace gracias a un ganadero que por motivos económicos no podo mantener a sus caballos y decidió "darlos en adopción". De esta manera, estos animales pueden tener una segunda oportunidad.

La idea surgió como fruto de varias reuniones mantenidas entre el director del Hospital Clínico Veterinario UAX, Fernando Vázquez, y el director de la Fundación Salva Un Caballo, Fernando Noailles, quien ya había tenido la oportunidad de estar en la universidad por su conferencia 'Los secretos de la comunicación animal' con un éxito arrollador. Tras decidir qué yeguas serían las más idóneas para fines educativos y normalizar los trámites legales requeridos para la adopción, llegarán al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio la próxima semana.

Las yeguas formarán parte del staff de caballos de prácticas que utilizarán los estudiantes de la UAX para aprender a trabajar con este tipo de animales. Podrán realizar fichas identificadoras, recabar signos clínicos y aprender a realizar maniobras semiológicas. Todo esto englobado en asignaturas como Propedéutica, Etnología y prácticas hospitalarias del Grado en Veterinaria.

El director del hospital ha querido destacar "la importante laboral social que se realiza desde la UAX ayudando a estos animales a encontrar un nuevo hogar", además de agradecer a todo el personal de la Fundación y del Hospital Clínico Veterinario "su colaboración y esfuerzo para llevar a cabo este proyecto".

Fundación Real Madrid

Otra de las actividades más destacadas de esta semana en la UAX ha sido la conferencia impartida por Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, titulada 'la responsabilidad social corporativa a través de la Fundación Real Madrid" y enmarcada dentro de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX.

Ante la presencia de Jesús Núñez Velázquez, presidente de la universidad y de Carlos Escudero, presidente del Real Fórum de Alta Dirección, y con un salón de actos repleto de estudiantes, González Ronco destacó que el Real Madrid "ha hecho de su fundación la herramienta más importante para poner el deporte con toda su potencia y fortaleza al servicio de los más vulnerables".

La Fundación Real Madrid (FRM) se constituyó como entidad sin ánimo de lucro en 1997 y, desde entonces, canaliza la energía solidaria de este club y de sus socios. "Queremos llevar el entusiasmo y la pasión por el deporte a todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país y de todo el mundo, porque sabemos que su práctica contribuye a su desarrollo físico, intelectual, emocional y social. Porque creemos firmemente que el deporte es la manera más sana de disfrutar del ocio y del tiempo libre; y porque conocemos la fuerza del deporte como herramienta para el desarrollo, para la búsqueda de la paz, y como factor de cohesión social", ha afirmado su Director Gerente.

La Fundación Real Madrid está trabajando esta temporada 2013/2014 en 126 proyectos sociodeportivos ubicados en todo el territorio nacional, atendiendo en torno a 10.000 beneficiarios. Mientras, en su proyección internacional, actualmente cuenta con 223 proyectos internacionales: 122 en América, 41 en África, 38 en Oriente Medio, 13 en Asia y 9 en Europa, y su objetivo es tener presencia en todas las áreas geográficas, con vocación de permanencia y sostenibilidad, trabajando para y con los más desfavorecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.