www.madridiario.es

UPyD propone que el transporte público sea gratis los días de alta contaminación

viernes 17 de abril de 2015, 13:53h
El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha presentado este viernes el programa con el que se presenta a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. En total, más de 400 propuestas "para cambiar radicalmente el Ayuntamiento" entre las que destacan medidas contra la contaminación atmosférica como ofrecer transporte público gratuito los días que se registren "episodios graves de contaminación", así como restringir el tráfico en la almendra central y limitar la velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora.
  • El cielo de Madrid, contaminado (archivo)

    El cielo de Madrid, contaminado (archivo)
    Kike Rincón

  • J.Berenguer, D.Ortega y C.Muñoz (UPyD)

    J.Berenguer, D.Ortega y C.Muñoz (UPyD)
    MDO

La contaminación atmosférica empeoró en Madrid en 2014. Madrid volvió a incumplir por quinto año la legislación europea sobre calidad del aire a causa de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), según el informe anual elaborado por Ecologistas en Acción con datos oficiales del Consistorio de la capital. Para el candidato de UPyD a la Alcaldía, "se trata de un problema muy serio que afecta directamente a la salud de los madrileños". Así, entre las principales propuestas de su formación destacan medidas para luchar contra la polución. "Llevaremos a cabo un Plan de Calidad del Aire consensuado por todos los partidos políticos y organizaciones sociales y siguiendo criterios técnicos y científicos", ha destacado Ortega.

UPyD asegura que quiere "un centro con menos coches" y, para lograrlo, promete tomar medidas como implementar el servicio de alquiler público de bicicletas o crear nuevos aparcamientos disuasorios. 

Además de las iniciativas relacionadas con el medio ambiente, la formación magenta ha presentado una batería de propuestas entre las que destacan: 

-Congelar el IBI y pedir al Ministerio de Hacienda que permita bajarlo un 20%. 

-Simplificar el Ayuntamiento y reducir el número de asesores elegidos 'a dedo'.

-Apoyar al pequeño comercio y de proximidad (en los barrios) mediante exenciones en los costes de apertura. Potenciar los polígonos industriales de Villaverde, Vallecas y Vicálvaro.

-Destinar 20 millones de euros a un plan social de Familia, Infancia y Adolescencia y paralización de los desahucios.

-Crear nuevas áreas peatonales.

-Implantar un pavimento antirruido y luchar contra el ruido que genera el ocio nocturno. 

-Extender una red de wifi pública y gratuita por todo Madrid.

-Desarrollar un Plan de Internacionalización de las Artes y la Cultura de Madrid y revitalizar los centros culturales de los distritos. 

-Aumentar el número de zonas deportivas.

Ortega ha afirmado en rueda de prensa que aunque están siendo "semanas difíciles" para UPyD (tras el fracaso del partido en las elecciones andaluzas se han sucedido las dimisiones) en el equipo de Madrid "no hay ningún desencantado". "Vamos a salir fortalecidos", ha concluido en rueda de prensa acompañado de Jaime Berenguer y Cristina Muñoz, números dos y tres de su lista. Además, sobre el escándalo que está copando la actualidad informativa -la detención del expresidente del FMI Rodrigo Rato-, Ortega ha considerado que esto demuestra la "utilidad" y "ejemplaridad" de UPyD en la vida pública, pues fue este partido el que acudió a los tribunales para iniciar el proceso por el caso Bankia.

Más información:

UPyD aspira a lograr 7 u 8 ediles en el Ayuntamiento

La corrupción, primer tema de debate entre los candidatos al Ayuntamiento

UPyD aprueba su programa electoral para la candidatura del Ayuntamiento de Madrid

Los militantes de UPyD en Madrid tendrán dos semanas para dar ideas al programa electoral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.