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La bici pública arrancará en mayo de 2014

lunes 29 de julio de 2013, 14:44h

Madrid rescata el sistema de bicicleta pública que aparcó en mayo de 2010 por la crisis económica. Ahora será la subida del Servicio de Estacionamiento Regulado la que financie el servicio, que se espera que funcione a partir de mayo de 2014.

Madrid ha puesto de nuevo fecha a la implantación del sistema público de alquiler de bicicletas. Según ha anunciado este lunes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, empezará a funcionar a partir del 1 de mayo de 2014. En un primer momento, iba a estar listo en la primavera de 2011, pero un año antes la difícil situación económica del Consistorio hizo que se paralizara el proceso, que ya estaba en la fase de concurso público para su adjudicación a una empresa privada.

El sistema de alquiler presentado este lunes contará con 1.560 bicicletas, 3.120 anclajes y 120 estaciones, unos números muy similares a los que estaban previsto anteriormente. Se aplicará a la zona de bajas emisiones, en la que el Ayuntamiento ha establecido mayores precios en los parquímetros y se utilizan autobuses más limpios.

En esta ocasión, el proyecto de bicicleta pública se incluirá en el nuevo contrato integral de gestión del servicio público de movilidad, que integra el SER, y se financiará, al igual que las infraestructuras ciclistas de la ciudad más recientes, gracias a las subidas de precios en los parquímetros. El contrato también incluye la señalización de 60 kilómetros de ciclocalles.

Más información:

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