www.madridiario.es
Músicos callejeros
Músicos callejeros

El 69% de los músicos callejeros obtendrá autorización para tocar en Centro

lunes 16 de diciembre de 2013, 10:57h
Un 69,13 por ciento de los 460 músicos que se presentaron a las pruebas de idoneidad obtendrán la autorización de la junta de distrito para tocar en Centro. De estos 318 músicos, 99 son solistas y 219 forman parte de 64 grupos. Se hicieron 280 pruebas de las que 176 han sido positivas.
Las autorizaciones son válidas únicamente para el distrito Centro dado que este procedimiento deriva del artículo 17 del Plan Zonal Específico de la Declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Solo los músicos que hayan superado la prueba podrán tocar en este distritos sin riesgo de ser multados.

Con el objetivo de dar seguimiento a las autorizaciones concedidas, la Junta Municipal de Centro tiene previsto crear una Mesa de Seguimiento, compuesta por representantes de vecinos y de músicos para comprobar cómo se van desarrollando las actuaciones en la vía pública y el nivel de satisfacción de todos los colectivos.

Encuesta

Tras la prueba, el Ayuntamiento realizó una encuesta a los músicos, en la que participaron 199. De ella se desprende que el 38,7 por ciento de los consultados marcó el barrio de Sol como el de mayor interés para realizar sus actuaciones, un espacio al que le siguen Palacio (11,56 por ciento), Embajadores (7 por ciento), Cortes (2,5 por ciento) y Universidad (0,5 por ciento). Cerca de un 40 por ciento señaló varios de los barrios del distrito Centro como lugares preferentes.

En cuanto al horario, el 40 por ciento preferiría la tarde para sus actuaciones mientras que el 26 por ciento muestra interés por la mañana. Un 32 por ciento apostaría por actuar en ambos horarios. En cuanto a la frecuencia, el 36,7 por ciento preferiría actuar varias veces a la semana, un 23,6 por ciento señala que lo haría varias veces al mes y un 19 por ciento dijo hacerlo diariamente. Por otro lado, el 53,76 por ciento de los encuestados preferiría actuar en solitario y algo más del 23 por ciento en grupo. Un 8 por ciento señaló que lo haría en varios grupos y un 14,5 por ciento eligió combinar algunas de las tres opciones.

Más información: 

Unos músicos cuelan una cámara oculta en el 'casting' del Ayuntamiento

Arrancan las pruebas de idoneidad para los músicos callejeros de Centro

El Ayuntamiento prioriza el espacio público sobre la música callejera

Los músicos callejeros tendrán que pasar una prueba para tocar en Centro

Los músicos callejeros tienen un mes para apuntarse a las pruebas municipales

Chueca y Malasaña serán zonas vetadas para los músicos callejeros

Los vecinos de Centro creen que los permisos para músicos aumentarán el ruido

Los músicos callejeros tendrán que pasar una prueba para tocar en Centro

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.