www.madridiario.es
Madrid Río
Madrid Río

La ola de calor se queda en Madrid

lunes 08 de julio de 2013, 09:12h

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este lunes mantiene la alerta de nivel amarillo por ola de calor en toda la región, con máximas de hasta 38 grados salvo en la sierra, donde la máxima será de 35 grados, en ambos casos desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos estarán poco nubosos con algunas nubes altas y las temperaturas permanecerán sin cambios significativos. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio del componente sur y este.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 21 y los 37 grados; en Buitrago, entre los 11 y 34 grados; en Getafe, entre los 23 y 37; en Aranjuez, entre los 20 y los 38, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los 15 y los 28 y en Somosierra entre los 17 y los 29 grados.

Sin embargo, este martes se desactivará la alerta amarilla por altas temperaturas en la sierra ya que se prevé que empiecen a remitir. En la capital se mantendrá el aviso por calor hasta el miércoles, cuando las temperaturas alcanzarán unas máximas de 36 grados.

Recomendaciones para combatir el calor

Para hacer frente a la ola de calor que afecta a la Comunidad estos días es aconsejable mantener las persianas bajadas y las ventanas abiertas y tomar duchas de agua fría con frecuencia. Además,  es necesario comprobar habitualmente la situación de niños y mayores, prevenir el abuso de bebidas alcohólicas y procurar comer menos cantidad pero más veces al día. También se aconseja no salir de casa entre las 12.00 horas del mediodía y las 18.00 horas, reducir la actividad física al aire libre, usar ropa holgada y de colores claros y emplear cremas de protección solar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios