www.madridiario.es
Barrenderos de Madrid Rio junto a la pasarela Perrault.
Barrenderos de Madrid Rio junto a la pasarela Perrault.

Convocada una huelga indefinida en el mantenimiento de Madrid Río

viernes 05 de diciembre de 2014, 14:23h
CCOO y UGT han convocado una huelga indefinida a partir del día 15 de diciembre en el mantenimiento de Madrid Río, después de que la empresa contratista haya planteado un ERE a los trabajadores, según han confirmado sus representantes en el sector.

CCOO ha realizado este viernes la convocatoria oficial de huelga, a la que se ha sumado UGT, para protestar por el ERE que ha planteado la nueva empresa concesionaria de jardinería y limpieza de Madrid Río. La UTE Parques Singulares se hizo cargo de este espacio verde el pasado 1 de diciembre tras ganar el concurso de mantenimiento integral de grandes parques con una oferta que rebajó un 27 por ciento el presupuesto del Ayuntamiento, que ya era un 9 por ciento inferior al anterior.

La UTE presentó a los trabajadores un "plan de empleo" antes de presentar el ERE esta semana, en el que incluía medidas como prejubilaciones, bajas voluntarias o que los trabajadores pasaran a ser autónomos o fijos discontinuos. Esta oferta fue rechazada por los trabajadores. Pese a plantear el ERE, la empresa no ha dado cifras concretas de despidos, ya que dependerán de las condiciones que acepte la plantilla. Los sindicatos, por su parte, temen que pueda llegar a haber hasta 100 bajas en una plantilla de 254 empleados

Los contratos integrales que impulsó la alcaldesa, Ana Botella, en los que la propuesta económica de las empresas era decisiva, han dado pie ya a varias huelgas, como la de limpieza en las calles de la ciudad el pasado mes de noviembre o la del alumbrado público.

Más información:

Convocada una huelga indefinida en el mantenimiento de Madrid Río

El Ayuntamiento adjudica el cuidado de jardines por 90 millones menos

La privatización de la jardinería se extiende a los parques históricos

Los trabajadores recelan de otros seis contratos de Botella

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.