www.madridiario.es

Una mujer muere aplastada durante la tormenta

jueves 11 de junio de 2015, 11:51h

Una mujer de 28 años ha fallecido este jueves tras ser arrastrada por la corriente fruto de la fuerte tormenta de lluvia y granizo que ha caído durante el mediodía en la región. Por efecto de la fuerza del agua, la finada ha roto un tabique en el garaje que limpiaba en la avenida de Carondelet y ha resultado aplastada, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

  • Un coche pasa por una balsa de agua

    Un coche pasa por una balsa de agua
    Kike Rincón

  • Lluvia intensa en Madrid

    Lluvia intensa en Madrid
    Kike Rincón

  • Granizo en La Elipa

    Granizo en La Elipa
    Pilar Ramírez

  • Cielo gris a la salida del Metro

    Cielo gris a la salida del Metro
    Kike Rincón

La llamada a la central de emergencias entró a las 17.11 horas, avisando de que se había encontrado un cadáver en el chalé ubicado en el número 40 de la avenida de Carondelet. Fue el suceso más importante relacionado con la fortísima tormenta que provocó que vecinos de algunas vías de la capital y la región viesen como se inundaban locales, casas, garajes y coches.

El centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó entre las 10.30 y las 13.00 horas un total de 398 expedientes relacionados con la tormenta, procedentes de un total de 3.370 llamadas. Las zonas más afectadas fueron Madrid capital, sobre todo, y otras como Navalcarnero, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron 75 intervenciones, que tienen que ver con pequeñas inundaciones, bolsas de agua y encharcamientos. En las llamadas recibidas se incluyen también las intervenciones que tuvieron que realizar los parques de Bomberos municipales, ubicados en Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Madrid capital.

La fuerte tormenta de este jueves por la mañana en Madrid generó el desprendimiento parcial del mercado de San Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal, y generó el corte de tráfico en la A-2, a la altura del kilómetro 9, por una balsa de agua. También detallaron que en Mar de Cristal se produjo una importante balsa de agua (que afectó al servicio de Metro), al igual que en la calle Alcalá a la altura del Puente de Ventas. La comisaría de Ciudad Lineal tuvo que ser desalojada al caerse el techo debido a la tromba de agua. CCOO también informó de incidencias en algunos centros educativos, como la caída de un techo en el Colegio Conde de Romanones e inundaciones en las instalaciones de San Juan Bosco, ambos en la capital. 

La zona este de la ciudad fue la más afectada sobre todo en el caso de los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal y Canillejas. En este sentido, las mismas fuentes relataron que la A-2 estuvo cortada durante unos 20 minutos a la altura del kilómetro 9 debido a la generación de una bolsa de agua por la tormenta. En la M-30, a la altura del Puente de Vallecas, otra importante balsa de agua dificultó mucho el tráfico por ese punto.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ya había previsto esta semana el temporal que este jueves hizo presencia en la región. Desde primera hora, la lluvia y el granizo provocó importantes balsas de agua en las calles afectando a la circulación de vehículos y peatones. Por otro lado, el servicio de Metro entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena, de la línea 7, fue interrumpido por acumulación de agua debido a las fuertes lluvias. Además, la estación de Mar de Cristal, en la que confluyen la línea 8 y 4, los trenes no efectuaban parada debido también a la acumulación de agua.

Lluvias de madrugada

De madrugada, aunque con menos intensidad, también llovió en algunas zonas de la región. De hecho, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Madrid capital realizaron este jueves de madrugada un total de 28 salidas para atender los efectos de la tormenta, especialmente en municipios como Humanes o Griñón, los más afectados, aunque no ha habido incidencias graves. Garajes y sótanos fueron los más afectados por el temporal.

Por parte de Emergencias Madrid, el servicio gestionó al menos 25 salidas de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital para atender caídas de ramas o de árboles en la vía pública o rotura de bajantes de agua, aunque ningún incidente con consecuencias graves.

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE LA TORMENTA (Los lectores pueden seguir enviando sus fotos de la lluvia y el granizo en la región a: colaboradores@madridiario.es)


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.