www.madridiario.es
Barrendero
Barrendero

El ERE afectará a 1.144 trabajadores de la limpieza viaria

jueves 17 de octubre de 2013, 19:21h
Los expedientes de regulación de empleo de tres de las cuatro empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza y jardinería de la capital afectarán a 1.144 empleados, frente a los 1.400 anunciados en un primer momento. Hay una huelga indefinida convocada a partir del 28 de octubre.
Este jueves se han constituido las comisiones negociadoras de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados por las empresas concesionarias del servicio integral de limpieza viaria y jardinería de Madrid capital. Afectará a menos trabajadores de los se anunció en un primer momento, 1.144, repartidos entre las empresas Valoriza, ASCAM-OHL, ABSA-FCC. Las empresas proponen el despido de 843 operarios y 301 técnicos. Tan solo el lote 1, que se corresponde con el centro de Madrid, mantendrá el mismo número de trabajadores que hasta ahora, pues la empresa concesionaria no ha presentado ERE.

Ante el anuncio de estos expedientes, UGT han convocado una huelga indefinida a partir del 28 de octubre, que fue ratificada este miércoles por 2.951 trabajadores que asistieron a las asambleas de UGT. Solo uno votó en contra. También se acordó que la única alternativa a la huelga es la retirada de los anuncios de los ERE y de la bajada salarial del 43 por ciento propuesta en la negociación del convenio colectivo del sector.

CGT apoya la convocatoria de huelga, pero no CCOO, que se ha desmarcado. Fueron los trabajadores los que mostraron en dos asambleas su negativa a sumarse a la huelga promovida por UGT por considerarla "precipitada". Durante las asambleas, se ha recriminado a quienes han decidido convocar una huelga sin realizar una asamblea general porque, como apunta Félix Carrión, de la Federación de Servicios Privados de CC.OO. de Madrid, "los sindicatos proponen, los trabajadores deciden".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.