www.madridiario.es
Mantenimiento de farolas
Mantenimiento de farolas

Arranca la huelga indefinida en el alumbrado público

jueves 12 de diciembre de 2013, 17:18h
Los sindicatos UGT, USO y CCOO han convocado este jueves una huelga de carácter indefinido para el personal que presta el servicio de mantenimiento del alumbrado y fuentes ornamentales en Madrid, que se ha iniciado esta medianoche con un seguimiento del "cien por cien", según las propias organizaciones sindicales.
El responsable del sector del mantenimiento de la Federación de Industria de Madrid de CCOO Dionisio del Toro, ha manifestado que los diferentes comités de empresas conformados en la UTE Luz Madrid han decidido convocar esta huelga, dado que no han tenido los contactos reclamados con las nuevas empresas que han presentado ofertas al concurso integral del servicio, de cara a ver sus planes para subrogación de empleo.

Del Toro ha detallado que la huelga se ha iniciado esta medianoche y que ha tenido un cien por cien de seguimiento en el turno de noche. También ha explicado que la actual adjudicataria ha impuesto, tras no llegarse a acuerdo, unos servicios mínimos de cinco trabajadores por turno y que estos serán denunciados por el Comité de Empresa.

Mientras se realizan estos paros, los sindicatos con representación en los diferentes comités de las empresas que hasta ahora vienen realizando el servicio, "intensifican" los contactos con las posibles adjudicatarias para garantizar el futuro de las 720 personas que están en plantilla en actualidad, según ha indicado CCOO en un comunicado. En este sentido, ha apuntado que han firmado un acuerdo con UTE Luz Madrid en el que esta se compromete a mantener el empleo y las condiciones laborales en el caso de lograr al menos dos de los tres lotes que se ofertaban.

UGT, por su parte, ha asegurado que una de las empresas que aspira a la concesión "no ofrece garantías reales en cuanto a la prestación de los servicios y tampoco en cuanto al mantenimiento del empleo y condiciones de trabajo de las plantillas, sin que haya sido posible conocer sus intenciones al respecto".

Mañana viernes están previstas asambleas de trabajadores del resto de servicios de la concesión, como el mantenimiento de los semáforos, para adherirse a esta convocatoria de huelga indefinida.

Más información:

La actual contratista del alumbrado se plantea recurrir el proceso de adjudicación, según CCOO
Los sindicatos vuelven a posponer la huelga de alumbrado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.