www.madridiario.es
La huelga de limpieza viaria en Financial Times
La huelga de limpieza viaria en Financial Times

Así ve la prensa extranjera la huelga de limpieza de Madrid

miércoles 13 de noviembre de 2013, 10:32h

La prensa extranjera se ha hecho eco de la huelga de los servicios de limpieza en Madrid. Prestigiosos diarios como Financial Times, Wall Street Journal  y Le Monde hablan del conflicto y se detienen en el aspecto que presentan las calles con fotografías e informaciones que dañan la imagen de la capital.

 

The Financial Times califica como "un caos apestoso" la situación que se vive en la capital en su ya noveno día de huelga. Además, publica una galería de fotografías en la que se ven las calles sucias y llenas de basura y el periodista apunta a que los madrileños "tienen que abrirse paso a través de calles llenas de sacos de basura, vidrios rotos y excrementos de perros".A esta información añade que Madrid también está sufriendo perdida de viajeros en el aeropuerto de Barajas y hace mención a las derrotas para conseguir los juegos olímpicos.

La prensa alemana también se ha hecho eco de la huelga. El Frankfurter Allgemeine Zeitung habla de Madrid como "capital de los residuos". Cuenta que la ciudad no tiene ya dinero ni para pagar la recogida de basura y carga de manera muy crítica contra la alcaldesa por la prolongada huelga de limpieza y por no pronunciarse sobre el conflicto. En su artículo arremeten contra Ana Botella diciendo que los madrileños sufren el tener "a la persona equivocada al frente del ayuntamiento".

El estadounidense Wall Street Journal incluye entre sus informaciones la huelga de limpieza viaria con imágenes de basura y contenedores quemados. Incluso destaca que algunos ciudadanos han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir la intervención del ejército. El diario también hace referencia a las dificultades económicas de Madrid y a los recortes

El diario francés Le Monde se muestra también crítico en sus informaciones. Habla de las razones del conflicto y la marcha de las negociaciones. No deja pasar datos acerca de la situación financiera de Madrid y señala que la ciudad está embarcada en un esfuerzo de reducción presupuestaria que afecta a los servicios y presenta a Madrid inundada de basura.

Más información:

El Ayuntamiento exige formalmente a las empresas de limpieza cumplir con los servicios mínimos
El Ejército solo limpiaría Madrid "previa petición y en caso de emergencia sanitaria"
La negociación sigue en punto muerto
Las empresas rebajan los despidos a la mitad y los sindicatos exigen que no haya ninguno
La huelga de limpieza en Madrid cumple su primera semana
Vídeo: la huelga de limpieza, día a día
El Ayuntamiento refuerza la presencia policial para asegurar los servicios mínimos durante la huelga de limpieza

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.