www.madridiario.es

Diego Sanjuanbenito: "Madrid no está sucio"

El delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, ha respondido a las preguntas de los lectores en el chat de Madridiario. Este joven político madrileño asumió el cargo en mayo de este año y es responsable de cuestiones como la limpieza viaria de la ciudad, la calidad del aire o los parques y jardines. Lea el chat completo.

  • Diego Sanjuanbenito

    Diego Sanjuanbenito
    Irene López López

  • Diego Sanjuanbenito

    Diego Sanjuanbenito
    Irene López López

"Madrid no está sucio", ha respondido este martes el concejal de Medio Ambiente a un lector de este digital en el chat. No obstante, Sanjuanbenito ha matizado que "el pasado verano se produjo un cambio en las empresas que prestaban ese servicio y han existido dificultades puntuales en ese inicio del nuevo contrato, que por suerte, se resolvieron a lo largo del mes de agosto".

El nuevo contrato de limpieza integral al que se refería el concejal ha centrado buena parte de las cuestiones. Así, el edil ha asegurado que espera que las empresas concesionarias y los sindicatos alcancen un acuerdo "lo antes posible y con el menor perjucio para los madrileños", en referencia al ERE planteado para 1.400 trabajadores. También ha señalado que con los nuevos indicadores de limpieza que tienen que cumplir las contratas si no quieren ser penalizadas se busca "la mayor calidad". "No es cuestión de si se pueden cumplir... las empresas los deben cumplir por contrato, y estoy seguro de que harán lo que tengan que hacer para cumplirlos", ha dicho. El concejal ha detallado que en septiembre estas penalizaciones fueron de un 7% (1,4 millones de euros en total).

Sanjuanbenito también ha sido preguntado por las pintadas: "Hemos reforzado la lucha contra el graffiti, por ejemplo, endureciendo las sanciones. Hoy multamos en una proporción diez veces mayor a la de hace tan sólo tres años, pero debemos seguir trabajando para combatir esa práctica vandálica".

"En este momento Madrid tiene los mejores niveles de calidad del aire desde que ésta se empezó a medir, pero nunca nos hemos conformado. Por eso pusimos en marcha el Plan de Calidad del Aire, que sigue vigente y en desarrollo. No hemos terminado con las medidas, y vamos a seguir trabajando para que los buenos resultados de los últimos años se consoliden", ha asegurado en respuesta a pregunta sobre los niveles de contaminación en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.