www.madridiario.es

El Ayuntamiento desmantela el huerto del colegio Zuloaga

jueves 10 de abril de 2014, 11:50h
El Ayuntamiento de Madrid desmanteló este miércoles el huerto que había empezado a crear la comunidad educativa del Colegio Zuloaga en un solar municipal adyacente al colegio.
  • Desmantelamiento del huerto Zuloaga

    Desmantelamiento del huerto Zuloaga
    Daniela Saludes

  • Desmantelamiento del huerto Zuloaga

    Desmantelamiento del huerto Zuloaga
    Daniela Saludes

El Área de Urbanismo a petición de la Junta de Distrito de Tetuán entró este miércoles por la mañana al solar que habían empezado a acondicionar padres y alumnos, con el apoyo del centro. El terreno municipal está destinado a uso residencial, pero lleva abandonado décadas. Desde el año pasado el centro y los padres habían comenzado crear un nuevo acceso al colegio, algo que se solicitó a la junta, y un huerto urbano, según ha explicado a este digital Marcos Montes, presidente de la asociación de madres y padres.

Hace unas semanas la junta pidió al colegio que dejase de dar respaldo al huerto, por ocupar una parcela municipal sin permiso. Marcos Montes ha señalado que posiblemente esta decisión del Ayuntamiento se deba a una queja formal que presentó el conserje a la junta municipal. Para este jueves, estaba prevista la inauguración, que iba a consistir en una plantaciones de los plantones que habían preparado los alumnos en sus casas y el colegio. Pero este miércoles se desmanteló el huerto. "Los niños están contemplando atónitos como se destruye su labor y los padres se sienten frustrados y se preguntan cómo explicarselo a los niños", se puede leer en la página de Facebook del huerto.

Los padres han hecho un sugerencia dentro del proceso de revisión del plan general de ordenación urbana de Madrid para que se cambie el uso de solar, en el que se haría un nuevo acceso y se crearía un huerto para que el patio del colegio pueda tener un espacio de tierra, ya que por ahora el patio está totalmente pavimentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.