www.madridiario.es
Sistema de alquiler de bicicletas eléctricas Bicimad
Sistema de alquiler de bicicletas eléctricas Bicimad

Balance de BiciMad: 10.000 usuarios, problemas con el saldo y más velocidad

martes 29 de julio de 2014, 07:30h
BiciMad va encontrando la normalidad tras un inicio caótico. La empresa concesionaria, Bonopark, ha ido introduciendo cambios para solucionar los problemas o mejorar el servicio, aunque persisten algunas incidencias con la información sobre el saldo disponible y hay estaciones fuera de servicio. Las bicicletas pasarán de estar limitadas a 18 kilómetros por hora a 25.

Cinco semanas después de su inauguración, BiciMad aún presenta fallos. Por el momento, no se pueden sacar tarjetas temporales y tan solo los abonados por un año pueden hacer uso del servicio. Por otra parte, tampoco han llegado a funcionar todas las estaciones. Esta semana hay 10 fuera de servicio por "labores técnicas".

Además, se está trabajando en corregir la información sobre el saldo disponible que reciben los usuarios, que no se actualiza correctamente. El sistema recoge la información del saldo disponible, viajes y bonificaciones, pero al usuario no siempre le llega la información correcta, un problema que la empresa espera solucionar en breve y para el que remite al servicio de atención telefónica 24 horas 900 922 381.

Por otra parte, se está haciendo un "mantenimiento preventivo" de los anclajes. La concesionaria los está revisando todos y arreglando los que encuentra con desperfectos originados por los golpes que a veces reciben cuando se aparca una bicicleta. Asimismo, se está revisando la limitación de velocidad de las bicicletas, que gradualmente pasarán de 18 kilómetros por hora a 25, para poder adaptarse mejor a la circulación madrileña.

Además, durante estas semanas, Bonopark ha reforzado los servidores, ha cambiado la arquitectura de navegación del sistema y ha modificados algunos aspectos relacionados con la seguridad para solucionar los problemas que durante las primeras semanas dificultaron e incluso impidieron su uso. En estos días no solo ha habido "sabotajes" informáticos, como dijo el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, sino que también algunas estaciones han sufrido desperfectos intencionados. Por ejemplo, la semana pasada 15 bicicletas de tres bases aparecieron con pintadas de 'Fuck the police'.

Aunque aún quedan fallos por solucionar, se empieza a normalizar uso de la bicicleta pública en Madrid, que va aumentando. Este lunes ya había más de 10.000 abonados al sistema y el número de viajes acumulados era de de más de 55.000. El pasado jueves se llegó a 3.274, una cifra aún lejana a las que registran otros sistema de bicicleta pública ya consolidados. El Ayuntamiento ya trabaja en la segunda fase (hay cuatro previstas hasta 2020) de BiciMad, que llegará le próximo año a más barrios al norte de la actual red.

Más información:

5.000 personas piden que la primera media hora de BiciMad sea gratuita

BiciMad llega a 8.179 abonados y 2.500 usos diarios

BiciMAD se acerca a los 3.000 abonados en cuatro días pese a los fallos

Las tarifas de BiciMAD disuaden a potenciales usuarios

BiciMAD no arranca tres días después de su inauguración

BiciMAD se estrena con fallos técnicos y mil abonos

Todo sobre BiciMAD, el sistema municipal de alquiler de bicicletas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.